Conecta con nosotros

Chihuahua

Festejan Día de la Familia con desfile, fiesta y regalos

Published

on

Con un vistoso desfile de carros alegóricos que recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad, así como múltiples actividades desarrolladas en la Plaza Cívica del parque El Palomar, así se llevó a cabo la celebración del Día de la Familia, organizado por el DIF Estatal y Municipal, con la colaboración de diferentes dependencias gubernamentales.

A las 10:30 horas la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte y la Presidenta del DIF Municipal, Lucía Chavira Acosta, dieron el banderazo de salida para el desfile de carros alegóricos que pasó frente a la Ciudad Deportiva, cruzando por la avenida Tecnológico, la Juárez, Pacheco, Fuentes Mares, Independencia, 20 de Noviembre, Venustiano Carranza, División del Norte, y Trasviña y Retes.

Como cada primer domingo de marzo, se organizó una gran fiesta en El Palomar, donde se montaron stands con antojitos mexicanos y se organizaron concursos como el de Papalotes, Rally Familiar, Árbol Genealógico, Familia más Numerosa, con atractivos premios.

Se tuvieron además cuadros musicales en la “concha acústica” con talentos chihuahuenses que pertenecen a los más de 50 centros comunitarios que se encuentran distribuidos en los diferentes sectores de la localidad.

En su mensaje a las familias chihuahuenses, la presidenta del DIF Municipal, Lucía Chavira Acosta, agradeció a los asistentes a El Palomar por darse el tiempo de acudir a este tipo de eventos, además de aconsejarles que no solo hoy, sino que cada día sea familiar para fortalecer los lazos de la comunidad.

Por su parte la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez destacó la coordinación que se tiene con el Ayuntamiento para organizar este tipo de eventos que unen a las familias chihuahuenses, ya que la familia es lo máximo que tenemos para conformar una gran sociedad.

Las familias disfrutan de este día instituido en México desde el año 2005, para promover precisamente la unión, la convivencia, mejorar los canales de comunicación entre los integrantes de la familia, una institución irremplazable.

Con este día se brinda un espacio no solo para disfrutar de un buen día, sino entre sus objetivos están el poder hacer una reflexión y valoración del gran papel de la familia, pues de esta depende de gran manera el éxito de todos.

Durante la celebración en el parque se regaló un automóvil último modelo y una motocicleta que fue sorteada entre los asistentes, quienes por la mañana acudieron por sus boletos. Todas las actividades fueron totalmente gratuitas

Redacción: Corina Muruato

desfile

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto