Conecta con nosotros

Increible

Festejan el día del Pi

Los geeks alrededor del mundo, tienen una celebración que puede parecer un poco extraña: el festejo al número 3.141592…, o Pi, uno de los números más misteriosos de las matemáticas y la cifra que resulta de dividir la circunferencia de un círculo entre su diámetro.

Los festejos de este día incluyen canciones, recitales, mediciones de cosas y explicaciones sobre la importancia de este número. Además, algunas escuelas y museos preparan pies (pasteles) y otros alimentos en forma circular para mostrar a los asistentes de dónde proviene Pi en una circunferencia y porque el sonido de Pi es similar al de pie, (pastel en inglés).

El Día de Pi comenzó a festejarse en 1988 en el Museo de Ciencia, Arte y Percepción humana en San Francisco. En 2009 el Congreso estadounidense aprobó el festejo de este número. Las celebraciones de este año, organizadas por el Museo, incluyen explicaciones sobre este dígito, degustación de pie y celebraciones a Albert Einstein, quien nació el 14 de marzo.

El museo también permitirá celebrar este día en sus instalaciones en Second life, donde puedes volar en naves con forma de pies y ver fuegos artificiales.

Distintas escuelas alrededor de Estados Unidos celebrarán el Día Pi y la preparatoria Bell Street en Carolina del Sur intentará romper un récord guiness de la cadena Pi más larga, de acuerdo con la página web Pi Acroos América. Los fanáticos de este día también suelen mandar tarjetas electrónicas con mensajes como: Abrazos infinitos.

El Día Pi se celebra el 14 de marzo debido a los primero tres números de la cifra aproximada (3.14) y para los matemáticos sigue siendo un misterio por qué no es posible conocer su número exacto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Las ventas del jersey de Travis Kelce aumentan un 400% gracias a Taylor Swift

El jugador de tight end de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, ha experimentado un aumento del 400% en las ventas de su mercancía tras los rumores sobre un romance entre él y Taylor Swift.

Una vez más, Taylor Swift beneficia a todos. Después de que Tay pasara su tarde del domingo animando al tight end de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, desde un palco en el Arrowhead Stadium junto a la madre de Travis, la estrella del fútbol ya está empezando a sentir el Efecto Swift.

«Ayer, el jersey de Travis Kelce era uno de los cinco jugadores de la NFL más vendidos y experimentó un aumento de casi el 400% en las ventas en toda la red de sitios de fans, incluyendo NFLShop.com.» dijo un portavoz del socio oficial de comercio electrónico de fans de la NFL, en un comunicado según CNN.

Si bien la gran victoria de Kansas City fue el titular, la aparición de Swift dominó la cobertura del juego, con los comentaristas de color haciendo referencia repetidamente a su presencia en el estadio y las cámaras cortando a sus reacciones como si la paliza de 41-10 a los Chicago Bears fuera la entrega de los Premios Grammy. Swift lucía una chaqueta del equipo de Kansas City en rojo y blanco durante el juego, aumentando más de una semana de especulaciones sobre si la cantante y Kelce están saliendo juntos; hasta la fecha, ni Swift ni Kelce han comentado ni confirmado los rumores.

El hermano de Travis Kelce, Jason Kelce, también jugador de la NFL, se ha divertido bromeando sobre el romance rumoreado en diversas entrevistas. Travis compartió previamente que no le importaría tener una cita con Swift en julio después de asistir al Eras Tour en el Arrowhead Stadium. En ese momento, Travis reveló durante una aparición en el podcast New Heights que había intentado pasarle su número de teléfono a Swift mediante una pulsera de amistad, pero no lo logró. «Me sentí un poco herido de que no pude entregarle una de las pulseras que hice para ella», admitió en ese momento.

Se informa que la pareja dejó el Arrowhead juntos después del juego del domingo y fueron vistos conduciendo en un convertible. Después de concluir la primera etapa de las fechas norteamericanas de su récord en la gira Eras, Swift volverá a la carretera el 18 de octubre para la primera fecha de una estancia de tres noches en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida. Kelce volverá a la acción el domingo (1 de octubre) cuando su equipo se enfrente a los New York Jets con un récord de 1-2.

Una vez más, Taylor Swift beneficia a todos. Después de que Tay pasara su tarde del domingo animando al tight end de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, desde un palco en el Arrowhead Stadium junto a la madre de Travis, el jugador de fútbol ya está comenzando a sentir el Efecto Swift.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto