Conecta con nosotros

Resto del mundo

Fidel Castro muestra fotos para desmentir su mal estado de salud

El líder cubano Fidel Castro desmintió hoy los rumores sobre su estado de salud que han circulado durante los últimos días, en los que se manifestaba que se encontraba en condición grave o inclusive había muerto.

Calificó a través de un artículo publicado a primera hora de este lunes en la web oficial Cubadebate titulado ‘Fidel Castro está agonizando’, de «mentiras» e «insólitas estupideces» los rumores que han circulado sobre su estado de salud.

Fidel, de 86 años de edad y retirado del poder desde 2006, calificó a los que han generado los rumores de «¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo».

Castro señaló que dejó de publicar sus Reflexiones desde junio pasado porque no es su papel ocupar las páginas de la prensa cubana, consagrada a otras tareas que requiere el país.

Según versiones locales, Castro hizo una aparición pública en La Habana el pasado sábado, que fue confirmada por el ex vicepresidente venezolano Elías Jaua y empleados de un hotel capitalino.

Jaua mostró a periodistas una foto que se tomaron en un vehículo la tarde del sábado. Castro lucía camisa de cuadros, sombrero típico campesino y exhibía una amplia sonrisa.

Jaua, candidato a la gubernatura del estado venezolano de Miranda, dijo que conversó con Castro durante cinco horas sobre diversos temas de actualidad, entre ellos agricultura, turismo, política y historia.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto