Conecta con nosotros

Resto del mundo

Fidel Castro muestra fotos para desmentir su mal estado de salud

Published

on

El líder cubano Fidel Castro desmintió hoy los rumores sobre su estado de salud que han circulado durante los últimos días, en los que se manifestaba que se encontraba en condición grave o inclusive había muerto.

Calificó a través de un artículo publicado a primera hora de este lunes en la web oficial Cubadebate titulado ‘Fidel Castro está agonizando’, de «mentiras» e «insólitas estupideces» los rumores que han circulado sobre su estado de salud.

Fidel, de 86 años de edad y retirado del poder desde 2006, calificó a los que han generado los rumores de «¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo».

Castro señaló que dejó de publicar sus Reflexiones desde junio pasado porque no es su papel ocupar las páginas de la prensa cubana, consagrada a otras tareas que requiere el país.

Según versiones locales, Castro hizo una aparición pública en La Habana el pasado sábado, que fue confirmada por el ex vicepresidente venezolano Elías Jaua y empleados de un hotel capitalino.

Jaua mostró a periodistas una foto que se tomaron en un vehículo la tarde del sábado. Castro lucía camisa de cuadros, sombrero típico campesino y exhibía una amplia sonrisa.

Jaua, candidato a la gubernatura del estado venezolano de Miranda, dijo que conversó con Castro durante cinco horas sobre diversos temas de actualidad, entre ellos agricultura, turismo, política y historia.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, muere en accidente en helicóptero

Published

on

By

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió en un accidente en helicóptero, confirmó el gobierno iraní tras movilizar a los servicios de emergencia para localizarlo; ¿qué le pasó?

El accidente en helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se da en medio del conflicto que existe en Medio Oriente, por la guerra entre Israel y Hamás que ha alcanzado a la nación en semanas recientes.

De acuerdo con la información más reciente, el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ya fue encontrado, mientras que Hamás, expresó su preocupación por el accidente.

Los equipos de rescate de Irán encontraron durante la madrugada del lunes 20 de mayo los restos del helicóptero accidentado y reportan que por ahora: “no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos”, afirmó la televisión estatal de la República Islámica.

Unas 15 horas después de la desaparición del aparato en una zona boscosa del noroeste del país, los equipos de rescate encontraron los restos del helicóptero en el flanco de una montaña contra la que se estrelló, mientras las operaciones de rescate se desarrollaban en “condiciones difíciles” en una zona montañosa con lluvia y una espesa niebla.

El gobierno de Irán confirmó a través de su cuenta de X la muerte de Ebrahim Raisi y de otros pasajeros, publicando fotos de los fallecidos con la leyenda “A Allah pertenecemos y a Él regresaremos”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto