Conecta con nosotros

México

Financiaba el Sindicato de Electricistas el plantón de AMLO en Reforma

El ex tesorero del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz Reséndiz, aseguró que el líder de los electricistas, Martín Esparza, desvió al menos 66 millones de pesos para financiar tanto el plantón que hizo Andrés Manuel López Obrador en 2006, como para un presunto movimiento de apoyo al candidato presidencial.

“López Obrador presume una imagen de honradez, justicia, anticorrupción”. “¿Qué nombre se le tendría que poner, cuando desde el plantón de Reforma se destinó 2 mdp mensuales al movimiento de López Obrador?”, cuestionó Muñoz Reséndiz en una entrevista radiofónica con Oscar Mario Beteta para Grupo Fórmula.

La forma de operar estas entregas, según el ex tesorero, era de manera mensual, con la entrega de 2 mdp en ese plazo. El dinero se entregaba en efectivo, en maletines y en el restaurante “El Círculo del Sureste”. Algunas veces directamente por Martín Esparza y en otras ocasiones por sus colaboradores, denunció Muñoz.

Detalló que, por orden de Esparza, él pagaba, en su calidad de tesorero, notas de consumo de un millón de pesos por semana, de donde se destinaba el monto mensual para el apoyo a López Obrador, según relata.

Al argumentar que “como mexicano no me puedo quedar callado”, quien se encargaba de las finanzas del Sindicato electricista, aseguró que Esparza “se está fortaleciendo para seguir apoyando y en maridaje con AMLO”.

Resaltó que este apoyo lo dio a conocer desde 2009.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto