Conecta con nosotros

México

Financiaba el Sindicato de Electricistas el plantón de AMLO en Reforma

El ex tesorero del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz Reséndiz, aseguró que el líder de los electricistas, Martín Esparza, desvió al menos 66 millones de pesos para financiar tanto el plantón que hizo Andrés Manuel López Obrador en 2006, como para un presunto movimiento de apoyo al candidato presidencial.

“López Obrador presume una imagen de honradez, justicia, anticorrupción”. “¿Qué nombre se le tendría que poner, cuando desde el plantón de Reforma se destinó 2 mdp mensuales al movimiento de López Obrador?”, cuestionó Muñoz Reséndiz en una entrevista radiofónica con Oscar Mario Beteta para Grupo Fórmula.

La forma de operar estas entregas, según el ex tesorero, era de manera mensual, con la entrega de 2 mdp en ese plazo. El dinero se entregaba en efectivo, en maletines y en el restaurante “El Círculo del Sureste”. Algunas veces directamente por Martín Esparza y en otras ocasiones por sus colaboradores, denunció Muñoz.

Detalló que, por orden de Esparza, él pagaba, en su calidad de tesorero, notas de consumo de un millón de pesos por semana, de donde se destinaba el monto mensual para el apoyo a López Obrador, según relata.

Al argumentar que “como mexicano no me puedo quedar callado”, quien se encargaba de las finanzas del Sindicato electricista, aseguró que Esparza “se está fortaleciendo para seguir apoyando y en maridaje con AMLO”.

Resaltó que este apoyo lo dio a conocer desde 2009.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto