El ex tesorero del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz Reséndiz, aseguró que el líder de los electricistas, Martín Esparza, desvió al menos 66 millones de pesos para financiar tanto el plantón que hizo Andrés Manuel López Obrador en 2006, como para un presunto movimiento de apoyo al candidato presidencial.
“López Obrador presume una imagen de honradez, justicia, anticorrupción”. “¿Qué nombre se le tendría que poner, cuando desde el plantón de Reforma se destinó 2 mdp mensuales al movimiento de López Obrador?”, cuestionó Muñoz Reséndiz en una entrevista radiofónica con Oscar Mario Beteta para Grupo Fórmula.
La forma de operar estas entregas, según el ex tesorero, era de manera mensual, con la entrega de 2 mdp en ese plazo. El dinero se entregaba en efectivo, en maletines y en el restaurante “El Círculo del Sureste”. Algunas veces directamente por Martín Esparza y en otras ocasiones por sus colaboradores, denunció Muñoz.
Detalló que, por orden de Esparza, él pagaba, en su calidad de tesorero, notas de consumo de un millón de pesos por semana, de donde se destinaba el monto mensual para el apoyo a López Obrador, según relata.
Al argumentar que “como mexicano no me puedo quedar callado”, quien se encargaba de las finanzas del Sindicato electricista, aseguró que Esparza “se está fortaleciendo para seguir apoyando y en maridaje con AMLO”.
Resaltó que este apoyo lo dio a conocer desde 2009.
You must be logged in to post a comment Login