Conecta con nosotros

México

Financiaba el Sindicato de Electricistas el plantón de AMLO en Reforma

Published

on

El ex tesorero del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz Reséndiz, aseguró que el líder de los electricistas, Martín Esparza, desvió al menos 66 millones de pesos para financiar tanto el plantón que hizo Andrés Manuel López Obrador en 2006, como para un presunto movimiento de apoyo al candidato presidencial.

“López Obrador presume una imagen de honradez, justicia, anticorrupción”. “¿Qué nombre se le tendría que poner, cuando desde el plantón de Reforma se destinó 2 mdp mensuales al movimiento de López Obrador?”, cuestionó Muñoz Reséndiz en una entrevista radiofónica con Oscar Mario Beteta para Grupo Fórmula.

La forma de operar estas entregas, según el ex tesorero, era de manera mensual, con la entrega de 2 mdp en ese plazo. El dinero se entregaba en efectivo, en maletines y en el restaurante “El Círculo del Sureste”. Algunas veces directamente por Martín Esparza y en otras ocasiones por sus colaboradores, denunció Muñoz.

Detalló que, por orden de Esparza, él pagaba, en su calidad de tesorero, notas de consumo de un millón de pesos por semana, de donde se destinaba el monto mensual para el apoyo a López Obrador, según relata.

Al argumentar que “como mexicano no me puedo quedar callado”, quien se encargaba de las finanzas del Sindicato electricista, aseguró que Esparza “se está fortaleciendo para seguir apoyando y en maridaje con AMLO”.

Resaltó que este apoyo lo dio a conocer desde 2009.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto