Conecta con nosotros

Chihuahua

Firma Convenio de Colaboración Fundación Isidro Fabela y PRODECON

 Con el objetivo de prestar los servicios de asesoría especializada en materia fiscal    federal a los contribuyentes y establecer mecanismos de colaboración para llevar a  cabo acciones de difusión de la Procuraduría de la Defensa al Contribuyente, el Presidente del Comité Municipal de la Fundación Científica y Cultural Isidro Fabela A.C., Gilberto González Chávez junto con el Delegado Regional del Norte-Centro de la PRODECON, José Luís Figueroa Jácome, signaron un convenio de colaboración para el beneficio de los chihuahuenses.

 

El convenio tiene por objeto establecer bases generales de colaboración en líneas de trabajo, intercambio de información y actividades conjuntas entre la “PRODECON” y “La Fundación” en sus respectivos ámbitos de competencia y de esta manera apoyar a los ciudadanos por medio de asistencia jurídica especializada.

 

González Chávez y Figueroa Jácome, destacaron que al signar el documento se da la posibilidad de compartir acciones entre las instituciones para poder dar un paso adelante en materia fiscal, apoyando a los contribuyentes con los conocimientos básicos y asesoría especializada relacionadas con las contribuciones federales que administre, fiscalice o recaude, tal es el caso del Servicio de Administración Tributaria, la Administración General de Aduanas, el Instituto Mexicano del Seguro Social,  el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y el Gobierno del Estado de Chihuahua.

 

 

El titular de la PRODECON en Chihuahua señaló, que con este convenio se pretende prestar los servicios de asesoría especializada en materia fiscal federal a  “La Fundación” relacionados con las contribuciones federales que administre, fiscalice o recaude, teniendo un canal de colaboración entre las partes, fungiendo como abogado patrono gratuito tratándose de créditos fiscales que no excedan 30 salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal elevados al año sin incluir accesorios (multas, recargos, y actualizaciones).

 

“De igual manera se pretende tener un vínculo estrecho y permanente para la presentación de las quejas y reclamaciones que  “La Fundación” o sus miembros interpongan en contra de actos de autoridad del SAT, Aduanas, IMSS, INFONAVIT y el Estado que lesionen los derechos fundamentales de los contribuyentes”, dijo.

 

 

Por su parte Gilberto González aseguró que con esto se participará en la difusión de las actividades y servicios que ofrece la PRODECON, a través de la constante mención del presente convenio de colaboración con el sector privado en las reuniones periódicas que se tengan del consejo.

 

Asimismo indicó “gracias a este convenio será designada una persona que tenga la encomienda de brindar la información de la localización de la oficina de la PRODECON, contacto o teléfonos a fin de poder atender casos que requiera la intervención urgentemente”, dando con esto mejor difusión de las acciones y localización de la Procuraduría.

 

Para el desarrollo de las actividades del convenio La Fundación Científica y Cultural Isidro Fabela  y la PRODECON será realizado un Comité de Cultura Contributiva que estará conformado por igual número de representantes de cada una de las instituciones por lo menos cada tres meses, siendo un canal periódico para la detección de las problemáticas con las autoridades fiscales, brindando las asesorías especializadas en la materia.

 

 

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es un organismo público descentralizado, no sectorizado, con autonomía técnica funcional y de gestión, especializado en materia tributaria, que proporciona de forma gratuita, ágil y sencilla servicios de asesoría y consulta, defensoría y representación así como procedimientos de queja o reclamación contra actos de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes.

 

La Fundación Científica Cultural  Isidro Fabela pretende contribuir al desarrollo social, económico y cultural del municipio, Estado y de la Nación; proporcionando a sus miembros una sólida formación y capacitación integral orientada por los valores más elevados del hombre; la justicia y la solidaridad social, el respeto a la pluralidad de las ideas, el sentido de servicio, el conocimiento científico y filosófico y la superación permanente; fomentando y realizando labores de investigación científica y humanística; promoviendo el desarrollo y la transformación social mediante servicios prestados a la colectividad; coadyuvando con organismos públicos, sociales y privados en actividades dirigidas a la satisfacción de necesidades sociales, especialmente las de carácter educativo conformando un poderoso ascendiente moral, cultural y de conocimiento de alcance nacional e internacional,  que la sociedad mexicana cobre conciencia cada vez con mayor intensidad y cuantía, que la cultura es un resorte que dispara los bienes del mundo: bienestar, progreso, desarrollo, triunfo y éxito, tanto individual como familiar.

Redacción: Corina MuruatoPRODECON

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncian mucho calor y pocas lluvias para Chihuahua

Este lunes se prevén condiciones meteorológicas extremas en diversas regiones del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que incluye lluvias torrenciales, fuertes vientos y temperaturas elevadas en varias entidades.

Lluvias y riesgos

Se esperan lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. También habrá lluvias intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero y Tamaulipas; chubascos (5 a 25 mm) en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, con riesgos de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas. Se exhorta a la población a seguir los avisos del SMN y las recomendaciones de Protección Civil.

Vientos fuertes y oleaje

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posibles trombas en costas de Quintana Roo y Yucatán; rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero, y posibles trombas en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz. Además, rachas de 50 a 70 km/h y condiciones para torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y tolvaneras en Baja California, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. En otras regiones, incluyendo Ciudad de México y Estado de México, se esperan rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

Oleaje de 3 a 5 metros se prevé en costas de Quintana Roo y Yucatán, y de 1 a 3 metros en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Estas condiciones son resultado de la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una línea seca en el noreste de Chihuahua, un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, la entrada de humedad de la vaguada monzónica y una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México.

Temperaturas extremas

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte de Puebla y Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente, y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También se aconseja seguir las indicaciones del sector Salud y Protección Civil para evitar riesgos.

Para más información y actualizaciones, siga las redes sociales oficiales del SMN y la Conagua, así como los comunicados de Protección Civil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto