Conecta con nosotros

Chihuahua

Firman convenio de colaboración CANACO y URN

El día de hoy la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo y la Universidad Regional del Norte llevaron a cabo una firma de convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El día de hoy la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo y la Universidad Regional del Norte llevaron a cabo una firma de convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El Presidente de Canaco Eduardo Ramírez Balderrama dio a conocer que como parte de la labor y el compromiso que se tiene hacia los socios, sus familias y sus empleados para la mejora continua están realizando esta serie de convenios y de esta manera favorecer el desarrollo estudiantil en la capital con un ahorro para continuar  las carreras dentro de una universidad reconocida.

Por su parte el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua Dr. Daniel García Coello, agradeció la apertura de Canaco para poder brindarles sus servicios académicos a sus afiliados y familiares, dijo  que es una excelente oportunidad para apoyar al sector comercial. Asimismo destacó la importancia de las carreras que se imparten dentro de la Universidad,  y  además la oportunidad de irse de intercambio entre los diferentes países donde se busca además 20 convenios más.

Ambas partes destacaron la importancia de apoyar y difundir la calidad académica con las que cuentan las universidades originarias de Chihuahua como lo es URN, quienes cuentan con estándares de nivel internacional y variedad en sus carreras.

El convenio firmado describe los siguientes beneficios:

• URN Otorgará un descuento del 25% de colegiatura en Kínder, Primaria, Secundaria, así como un 25% en Preparatoria y en Maestría,  el 25% de colegiatura en Licenciatura y 50% en el Sistema DIES, esto es, de acuerdo al esquema de apoyo que la Universidad maneja a los trabajadores, socios y/o agremiados de CANACO que deseen estudiar en dicho programa académico.

• Asimismo la URN exigirá a los trabajadores beneficiarios de la beca, un rendimiento académico, mediante un promedio de Calificación igual o mayor a 80  ó su equivalente por periodo de estudio.

• Estas becas se aplicaran únicamente a personas de nuevo ingreso a la institución.

No aplica para alumnos que estén cursando  actualmente en algunos de nuestros niveles educativos. ya que los beneficios de este convenio serán a partir de la firma del presente.

• Canaco Presentará por escrito a la “U.R.N” los nombres de los aspirantes a inscribirse en el (los) Programa (s), cuando menos con 2 días de anticipación al inicio de las clases correspondientes.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Parque Barrancas, el destino ideal para vacacionar este verano

Ubicado en el corazón de la Sierra Tarahumara, en el municipio de Urique y a un paso de la estación del tren Chepe en la zona del divisadero, se encuentra el Parque Barrancas, el destino ideal para vacacionar este verano por sus espectaculares vistas y su oferta de deportes de aventura y de gastronomía regional.

Sus relieves, paisajes y sorprendentes montañas, permiten combinar la naturaleza con actividades que destacan tanto a nivel nacional como internacional.
 
Una de las atracciones más famosas del Parque es el ZipRider, una tirolesa que alcanza velocidades de más de 100 kilómetros por hora, en un trayecto con impresionantes paisajes.

En la zona se encuentra además el Circuito de 7 Tirolesas, mismas que ofrecen diferentes alturas y longitudes, perfectas para compartir con amigos y familiares.
 
Otra de las actividades más populares es La Vía Ferrata, que consiste en un recorrido de rappel donde las y los visitantes pueden cruzar puentes y saltar desde grandes alturas, todo con apego a estrictas medidas de seguridad.

También se cuenta con el Bosque Aéreo, un espacio lleno de puentes colgantes y obstáculos en las copas de los árboles, que permite conocer a fondo la vegetación de la región serrana.
 
Cabe destacar que en la zona se encuentra además el emblemático Teleférico, que con 3 kilómetros de longitud, atraviesa las Barrancas del Cobre. 
 
En cuanto a gastronomía, dentro del complejo de atracciones se localiza el Restaurante Barranco, un merendero que ofrece cocina regional de primer nivel, donde se puede probar el sazón de Chihuahua en su más autentica presentación.

Entre las especialidades de la casa destaca el guisado de abigeo, platillo estrella que combina carne seca con el tradicional chile colorado; así como las enchiladas de chile pasado aderezadas con queso chihuahuense, o los frijoles elaborados a la usanza local.
 
En términos de turismo de aventura, el Parque Barrancas es uno de los mejores en su clase. Ha sido galardonado con diversos premios y reconocimientos, además de que desde 2023 forma parte de los 100 Destinos Imperdibles de México.
 
Para más información o para planificar sus vacaciones en este destino, se invita a consultar en el sitio oficial https://parquebarrancas.com/, o en las redes sociales @Parquebarrancas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto