Conecta con nosotros

Chihuahua

Firman convenio Ichmujer y Registro Civil

Published

on

 

Esta mañana se firmó un convenio entre el Instituto Chihuahuense de la Mujer y el Registro Civil, a fin de que se proporcione al instituto y a sus módulos de atención, el servicio que se ofrece en las Oficialías del Registro Civil de una manera accesible, rápida y con las consideraciones necesarias para llevar a cabo los registros de nacimientos, reconocimientos, adopciones y/o defunciones.

Será a través de los módulos del Centro de prevención y atención a mujeres y familias en situación de violencia (Musivi), el Refugio para las mujeres víctimas de la violencia y el Centro de Justicia para las mujeres, en donde se ofrecerá este servicio.

Mediante este convenio, se establece que si alguna de las usuarias del Instituto Chihuahuense de la Mujer, requiere que se realice alguno de los trámites mencionados en el Centro de atención en el que es asistida, personal del Registro Civil acudirá a realizar dichos trámites.

De igual manera, Registro Civil del estado se encargará de realizar y gestionar ante la Secretaría de Hacienda los trámites que se requieran para la condonación del pago de la expedición de los documentos necesarios para la realización de trámites legales para las usuarias del Instituto y sus hijas e hijos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Mesa de Seguridad reporta 131 detenciones y decomisos en Chihuahua

Published

on

Autoridades de los tres niveles de Gobierno destacaron los resultados obtenidos en materia de decomisos y detenciones durante la última semana en Chihuahua, durante la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz realizada en Palacio de Gobierno.

En el encuentro, representantes de distintas corporaciones reconocieron las acciones coordinadas implementadas para inhibir a generadores de violencia, las cuales derivaron en 131 detenciones en la entidad.

La Fiscalía General del Estado informó que en los operativos participaron las células BOI, con lo que se logró cumplimentar 73 órdenes de aprehensión, además del decomiso de armas, equipo táctico y diversos enervantes.

La dependencia también reportó la realización de 195 audiencias ante juez de Control, 23 ante juez de Enjuiciamiento y 12 ante juez de Ejecución. A ello se suman 48 vinculaciones a proceso obtenidas durante el mismo periodo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que, del total de personas detenidas, 29 fueron por delitos contra la salud, 67 por faltas administrativas, cinco por daños, cinco por posesión de vehículos con reporte de robo y el resto por delitos como lesiones, amenazas, violencia familiar y robo a casa habitación.

La reunión fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, quien exhortó a las corporaciones a mantener las acciones coordinadas en beneficio de la población.

En la sesión participaron además el encargado de despacho de la Fiscalía, Francisco Sáenz; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; así como los comandantes militares Edilberto Jasso Godoy y David Antonio López.

También acudieron Victorino Porcayo, representante de la Fiscalía General de la República; Israel Caro, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Fernando Ávila; y Mayra Chávez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto