Conecta con nosotros

Chihuahua

Firman convenio UTCH – ACAP

La Universidad Tecnológica de Chihuahua al igual que las mejores instituciones de educación superior de la ciudad, firmó el día de hoy un convenio de colaboración con la Asociación de Administración de Personal (ACAP) para fortalecer los lazos de vinculación que unen a ambas instancias, a efecto de promover y difundir entre las empresas afiliadas el desarrollo de programas de visitas, conferencias, prácticas, estadías, bolsa de trabajo y colaboración académica de alumnos y maestros de la UTCH, a través de cursos de capacitación y educación continua, desarrollo de proyectos de investigación e innovación tecnológica, participación de la revisión de planes y programas de estudio.

El convenio fue firmado, en la sala de juntas de rectoría de la UTCH, por parte de la universidad: el Ing. Pablo Espinoza Flores, Rector; el Ing. Ezequiel Linares, Secretario de Vinculación como testigo. En representación de ACAP: el Lic. Luis Marcos González, Presidente. Lic. María del Socorro Valenzuela Valenzuela, Gerente. Como testigos asistieron por parte de la UTCH: la Lic. Raquel Hernández Subdirectora de Relaciones Interinstitucioneales y la Lic. Rosa Engracia Quezada Siañez, Abogada General.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Arranca Gobernadora entrega de Tarjetas Juárez Bus

Abordó una de las 22 unidades, que recién fueron adquiridas para cubrir la Ruta Troncal 2 de Ciudad Juárez

Como parte de su gira de trabajo por Ciudad Juárez, la Gobernadora del Estado encabezó el arranque de la entrega de Tarjetas Juárez Bus, para los usuarios del sistema de transporte BRT.

En las instalaciones del Estadio Juárez, la mandataria, en compañía del secretario general de Gobierno, recibió además las primeras 22 unidades que cubrirán la Ruta Troncal 2, que se prevé inicien operaciones durante la primera semana del mes de mayo.

A bordo de uno de los nuevos autobuses, entregó las primeras 8 Tarjetas Juárez Bus, de las 20 mil que se distribuirán sin costo a los usuarios en general.

Una vez agotado el beneficio de las Tarjetas Juárez Bus gratuitas, estas podrán adquirirse en las máquinas expendedoras de las estaciones.

En el caso de las tarjetas preferenciales para personas con problemas de movilidad, adultos mayores, estudiantes e integrantes de los pueblos originarios, serán entregadas sin costo de manera permanente.

Podrán tramitarse en Pueblito Mexicano, Estación Tecnológico o en la Dirección de Transporte.

Respecto a los nuevos camiones, la Gobernadora dijo que se estima que para el mes de junio se complete la llegada de otras 80 unidades del BRT para dar el servicio: “Los juarenses se merecen más, nunca en Juárez se había invertido así en transporte público”.

Miguel Rojas, asesor regional de la empresa proveedora de los vehículos, explicó a la mandataria estatal el funcionamiento de los nuevos camiones, así como sus características.

Se trata de unidades comprometidas con el medio ambiente, que cuentan con una capacidad para 80 pasajeros, puertas al centro para agilizar el ascenso y descenso, pisos podotáctiles para personas con discapacidad y 5 cámaras de seguridad a bordo conectadas a Plataforma Centinela.

También poseen Sistema de localización Satelital y grabadora, consola Metgroup para gestionar la flota, aire acondicionado y calefacción, así como cargadores USB en cada asiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto