Chihuahua
Fiscalía está investigando y nadie puede deslindarse de la responsabilidad: Gobernador
El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, expresó este día que la ley es muy clara y que será la fiscalía quien deslinde o implique a quienes sean los responsables del accidente registrado en la presentación de las trocas monstruo en el Aeroshow.
El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, expresó este día que la ley es muy clara y que será la fiscalía quien deslinde o implique a quienes sean los responsables del accidente registrado en la presentación de las trocas monstruo en el Aeroshow.
Lo anterior, al dar respuesta a una pregunta sobre un supuesto deslinde de la empresa promotora de ese evento en cuanto a la responsabilidad en el lamentable accidente.
Expresó que la Fiscalía General del estado continúa en el proceso de consolidación de la investigación, ya que son varios los temas y elementos a los que se les está dando seguimiento, además de que ya están siendo llamados a declarar los representantes de la empresa, como parte de una investigación de fondo.
En el caso del chofer de la troca monstruo, hizo algunas declaraciones según consta en un parte oficial de los hechos, las cuales deben ser ratificadas y vinculadas a los hechos.
Manifestó que el gobierno del estado se mantiene atento y dando seguimiento en los hospitales, para conocer la situación que guardan las personas que resultaron lesionadas y sus familias.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login