Conecta con nosotros

Galerías de Fotos

FotoGalería y semblanza: Jenni Rivera la diva de la banda

La “Diva de la Banda”, se presentó anoche en Monterrey, como así lo confirma la última fotografía que se puede ver en su cuenta oficial de Twitter, donde seguidores y cantantes como Paulina Rubio, le han pedido que se reporte o de algunas señales.

Aqui sus grandes momentos en fotos:

Jenni Rivera

Jenni Rivera nació en Long Beach California y estudió en Estados Unidos. Desde muy pequeña sintió una gran atracción por la música, y empezó a seguir los pasos de grandes artistas como Celine Dion, Whitney Houston y Barabara Straisend.

Si bien se graduó de Administración de Empresas, Jenni Rivera se decidió por la herencia cultural de su familia y empezó a cantar.

Entre baladas americanas se intercalaron el bolero ranchero, las norteñas, los corridos y la música de banda, en donde cultivo su carrera que hoy la ha llevado a la cima.

Aunque en 1992 hizo su debut musical, fue en el año 2000 que llegó la consagración discográfica de Jenni Rivera con su éxito «Las Malandrinas», corrido escrito por ella misma, incluido en su álbum ‘Que me entierren con la banda’.

En 2001, cuando lanzó su disco ‘Déjate Amar’, logró sorprender a la industria de la música y a sus admiradores, con su canción «Mi Querida Socia», que la ubicó en tiempo récord en los primeros lugares de popularidad.

En 2005 lanzó una nueva producción llamada ‘Parrandera, rebelde y atrevida’ que la mantiene como una de las principales exponentes en su género.

Los hechos de abuso sexual protagonizados por su exmarido, Trino Marín, por poco opacan la carrera de la ‘Diva de la banda’. Sin embargo, su nominación a los premios Billboard, demostró que para Jenni Rivera, el 2006 prometía más éxitos.

«Será porque yo me atrevo a contestar más como mujer que como artista. Muchos de ellos fingen, son plásticos y superficiales y les da miedo contestar lo que realmente sienten por dentro por temor a ser criticados y para que hablen bien de ti en la televisión», explicó la cantante.

De ahí proviene en parte la solidez de sus puntos de vista con relación a la mujer, lo cual también se advierte en su faceta de compositora. Por eso sus canciones son fuertes y directas, incluso rebeldes.

En esto consiste el valioso aporte de la ‘Diva de la Banda’, una cantante y compositora que le hace honor a su apodo artístico y vuelve a ponerse con «Parrandera, Rebelde Y Atrevida» en la dimensión protagónica de una verdadera estrella.

En 2012, la intérprete anunció su separación de Esteban Loaiza sin especificar las causas, se rumoró una supuesta infidelidad de su esposo con la hija de la misma cantante.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Galerías de Fotos

Fotos: la isla Kiritimati, Nueva Zelanda y Australia, los primeros en recibir el 2024

Los más de 7.300 habitantes de la remota isla de Kiritimati, en la nación insular de Kiribati, situada en el Pacífico Sur, fueron las primeras personas del mundo en recibir el 2024.

A los pobladores de esta isla, que entraron en el 1.° de enero cuando en Colombia eran las 5 a. m. del 31 de diciembre, les siguieron unos 15 minutos después los ciudadanos del territorio neozelandés de las Islas Chatham, mientras que una hora más tarde fue el turno de Tonga, Samoa y las principales ciudades de Nueva Zelanda.

Hace 3 horas, la Isla de Kiritimati fue el primer poblado del mundo en recibir el 2024. ?? pic.twitter.com/AmUQqg6uh3

— Napoleón Cornejo (@napocornejo) December 31, 2023

En Auckland, la primera gran ciudad en recibir el año nuevo, como es tradición se realizó la cuenta regresiva para la llegada del 2024 desde la torre Sky, en el centro de la urbe, seguida por un espectáculo de pirotecnia sobre la bahía de la capital neozelandesa.

Una hora después el Año Nuevo llegó a Fiyi, Tuvalu, Nauru y otras islas de Kiribati, así como la región de Chukotka, en el extremo nororiental de Rusia.

Spectators were treated to a display of laser lights and fireworks over Sky Tower and Auckland Harbour Bridge.

New Zealand follows the Pacific nation of Kiribati who was the first country to bid farewell to 2023.

Live updates: https://t.co/KmfYEAY4c8 pic.twitter.com/MvvGdQ0mjM

— Sky News (@SkyNews) December 31, 2023

? Llegó el 2024 a Nueva Zelanda ?

¡Los neozelandeses dieron la bienvenida al Año Nuevo con un espectáculo de fuegos artificiales desde la Sky Tower de Auckland!#TelefuturoPy pic.twitter.com/YTBudo57OC

— Telefuturo (@Telefuturo) December 31, 2023

Le siguieron también las principales ciudades de Australia como Sídney, Melbourne o Canberra, que recibieron el 2024 a las 13:00 GMT (8 a. m., hora Colombia).

Alrededor de un millón de personas, según estimaciones oficiales, se iban a congregar en la Bahía de Sídney -autoproclamada «capital mundial de Año Nuevo»- para presenciar las ocho toneladas de fuegos artificiales que encendieron la mecha de 2024.

Celebración por la llegada del año nuevo en Sidney, Australia.

Alrededor de un millón de personas, según estimaciones oficiales, se iban a congregar en la Bahía de Sídney.

Celebración por la llegada del año nuevo en Sidney, Australia.

Incluso antes del anochecer, decenas de miles de personas se reunieron en puntos estratégicos alrededor del icónico Harbour Bridge de la ciudad, desafiando un clima inusualmente húmedo.

??FELIZ 2024 | ?

Oficialmente, ya comenzó un nuevo año en Australia.???

El tradicional festejo con fuegos artificiales se viralizó en redes sociales. ?

Imágenes de las festividades en Sídney. ?pic.twitter.com/qSJOvSrcmk

— DELPY ?? (@delpynews) December 31, 2023

? Fuegos artificiales dan la bienvenida al Nuevo Año 2024 sobre el puerto de Sídney https://t.co/u349rR2Ksa

— RT en Español (@ActualidadRT) December 31, 2023

Los próximos en recibir el año serán los habitantes de lugares como Japón, Corea del Sur y China.

En todo el mundo, multitudes jubilosas despedirán este domingo el año más caluroso jamás registrado y cerrarán 12 turbulentos meses marcados por chatbots inteligentes, crisis climáticas y guerras desgarradoras en Gaza y Ucrania.

La población mundial, que ya supera los ocho mil millones, despedirá lo viejo y dará paso a lo nuevo, esperando sacudirse el peso de los altos costos de vida y el tumulto global.

Fuegos artificiales sobre la Ópera de Sídney, en Australia.

Entre los hechos notables del año que se va están la proliferación de herramientas de inteligencia artificial con apariencia humana y el primer trasplante de ojo completo del mundo.

India superó a China como el país más poblado del mundo y luego se convirtió en la primera nación en posar un cohete en el lado oscuro de la luna.

También fue el año más caluroso desde que comenzaron los registros en 1880, con una serie de desastres provocados por el clima que afectaron desde Australia hasta el Cuerno de África y la cuenca del Amazonas.

Los fanáticos se despidieron de la «Reina del Rock ‘n’ Roll» Tina Turner, del actor de «Friends» Matthew Perry, del cantautor angloirlandés Shane MacGowan y del maestro de la novela distópica Cormac McCarthy.

Pero 2023 será recordado, sobre todo, por la guerra en Medio Oriente,iniciada con los ataques de Hamás del 7 de octubre en el sur de Israel y las represalias israelíes.

Los que siguen para recibir el Año Nuevo

10:00 a.m. (hora Colombia): Japón, Corea del Sur y cuatro más

10:15 a.m. (hora Colombia): Australia Occidental/Australia

11:00 a.m. (hora Colombia): China, Filipinas y 10 más

12 del medio día (hora Colombia): Gran parte de Indonesia, Tailandia y siete más

12:30 p.m. (hora Colombia): Myanmar e Islas Cocos

Todo listo en el centro de Tokio para recibir el año nuevo.

4:00 p.m. (hora Colombia): Moscú/Rusia y 22 más

5:00 p.m. (hora Colombia): Grecia y 31 más (incluidos Egipto, Sudáfrica y Rumania)

6:00 p.m. (hora Colombia): Alemania y 45 más (incluidos Argelia, Italia, Bélgica y Francia)

7:00 p.m. (hora Colombia): Reino Unido y 24 más (incluidos Portugal e Islandia)

10:00 p.m. (hora Colombia): La mayor parte de Brasil, Argentina y nueve más

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto