Conecta con nosotros

México

FOVISSSTE cerca de cumplir su meta del 2014

Fovissste ha colocado
33.7 mil créditos en 2014;
inversión asciende a
19 mil mdp

Published

on

Fovissste ha colocado
33.7 mil créditos en 2014;
inversión asciende a
19 mil mdp

Hasta el 17 de julio del presente año, el Fondo de Vivienda del ISSSTE tiene formalizados 33 mil 692 créditos hipotecarios y más de 14 mil 369 operaciones en proceso de formalización, con una inversión de más de 19.4 mil millones de pesos, señaló Reyes Baeza, vocal ejecutivo del Fondo, en un comunicado.

Con respecto a las acciones de mejoramiento de vivienda en donde el Fondo participa con su producto Respaldados M, señala el documento, el avance de la colocación de dichos créditos, entre formalizados y en proceso, es de 51 por ciento al 17 de julio. La estimación anual de estos créditos es de 45 mil en el 2014.

Baeza agregó que entre todos los productos crediticioshipotecarios y de mejoramiento, el porcentaje de avance con respecto a la programación de 2014 es de 70.7 por ciento entre formalizados y en proceso.

No obstante, la cifra podrá incrementarse de manera sustancial con el arranque del nuevo crédito Fovissste en pesos, debido a que otorga atractivas características, como son una tasa fija durante toda la vida del crédito de 10.25, la no necesidad de un sorteo y la no penalización por pagos adelantados, concluye el documento.

reyes baeza y epn

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum rechaza haber boicoteado visita de Isabel Díaz Ayuso a México

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó haber impulsado un boicot contra la visita a México de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y defendió sus declaraciones sobre el homenaje realizado por la funcionaria española a Hernán Cortés.

“Yo solo dije lo que opinaba. ¿Cómo no voy a opinar como presidenta de la República de una persona que viene a México a hacerle un homenaje a Hernán Cortés?”, afirmó durante su conferencia matutina.

Las declaraciones de la mandataria ocurrieron después de que Díaz Ayuso acusara a su gobierno de obstaculizar parte de su agenda y de promover una percepción negativa sobre México durante su estancia en el país. Sheinbaum negó haber promovido acciones en contra de la funcionaria española y sostuvo que únicamente expresó su postura sobre las actividades que motivaron la visita.

“¿Pues cómo no voy a opinar? Ni modo que uno se quede callado. Se abre el debate”, respondió la presidenta ante los cuestionamientos.

La titular del Ejecutivo señaló que, aunque considera que un extranjero no debe venir a México a hacer política, su administración no limitó las actividades de Díaz Ayuso. Indicó que la funcionaria española pudo reunirse con gobernadores, con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, y con otros actores políticos durante su recorrido por el país.

Sheinbaum también cuestionó las afirmaciones de la presidenta madrileña sobre una supuesta cancelación de eventos derivada de las críticas del gobierno federal. Según dijo, Díaz Ayuso tuvo libertad para viajar por territorio nacional.

“Se pasó tres días de vacaciones, dicen, ¿no? Bueno, yo no estoy segura, lo vi en las redes. No me consta, pero dicen que se pasó tres días de vacaciones en el sureste. Pues no creo que piense muy mal de México si estuvo de vacaciones por acá”, declaró.

La visita de Isabel Díaz Ayuso generó polémica por el homenaje a Hernán Cortés, figura vinculada a la conquista española. Sobre ello, Sheinbaum sostuvo que la controversia era previsible debido a la naturaleza del acto.

“Lo que pasa es que no le fue muy bien, porque por las razones a las que venía, que era el homenaje a Hernán Cortés, entonces, pues es muy difícil que cualquier persona que venga a hacerle un homenaje a Hernán Cortés en México, pues le vaya muy bien”, expresó.

La presidenta también destacó la llegada constante de turistas españoles al país y afirmó que México mantiene una relación de hospitalidad con visitantes provenientes de distintas regiones de España.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto