Connect with us

Política

Fox tiene terror a la victoria de AMLO: Castañeda

 

Jorge G. Castañeda explicó que desde su perspectiva existen tres posibles causas antes las recientes declaraciones dadas por el ex presidente de México, Vicente Fox donde invita a votar por quien está en el puntero en las encuestas:

-La primera es que Vicente Fox ‘le tiene terror a la victoria de AMLO’

-La segunda es que el ex presidente de México considera que el PAN y los calderonistas no le dieron el trato a un nivel de quien estuviera al frente de México. Muestras de esta situación es que durante todo el sexenio de Felipe Calderón no ha puesto un pié en el Centro Fox.

-La tercera es que luego de culminara el tiempo de mandato de Fox Quesada debido a ciertas expresiones de que éste no supo cómo gobernar ahora demuestra a quienes lo han subestimado que a pesar de todo fue capaz de entregarle la estafeta a otro panista.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

PAN critica a gobernador de BCS por propuestas de estatización bancaria

PAN critica a gobernador de BCS por propuestas de estatización bancaria

El diputado Héctor Saúl Téllez, responsable del área económica de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), calificó de “irresponsables” las declaraciones del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, quien sugirió la posibilidad de estatizar la banca en el estado. Téllez argumentó que Castro no presentó un plan concreto, sino que realizó una amenaza disfrazada de doctrina, al proponer que el Estado “vaya quitándole lo privatizado” y que los bancos “vuelvan a ser nacionales”.

El legislador criticó que el mandatario estatal, perteneciente al partido Morena, no contara con facultades para llevar a cabo tales acciones, ni presentara cifras o un esquema de financiamiento. “Es toda una irresponsabilidad del gobernador”, afirmó Téllez, quien también destacó la contradicción en las acciones del gobierno, que se sienta a dialogar con los bancos mientras al mismo tiempo plantea la expropiación de estos.

“Es el representante de un gobierno que, cada diciembre, pide cientos de millones de pesos a la banca comercial para tapar su falta de liquidez, y ahora sueña con estatizar a su propio acreedor”, criticó el diputado. Téllez expresó su preocupación por el mensaje que se envía a los inversionistas y al sector turístico, fundamentales para la economía de Baja California Sur, al mencionar la posibilidad de “apropiar” bienes.

El parlamentario recordó que en 1982 se llevó a cabo una estatización de la banca que resultó en un fracaso, dejando al Estado con deudas y propiedades que posteriormente tuvieron que ser reprivatizadas. “Castro evoca ese fracaso, como si fuera un pendiente heroico”, lamentó Téllez, quien también subrayó que la Constitución mexicana, en su artículo 28, impide la nacionalización de la banca sin una reforma previa.

Las declaraciones del gobernador han generado un amplio debate sobre el futuro de la economía en Baja California Sur y la viabilidad de sus propuestas, en un contexto donde la inversión y el turismo son pilares fundamentales para el desarrollo del estado.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto