Conecta con nosotros

Chihuahua

Funcionarios de la FGE atienden al representante de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas

Por indicaciones del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y del Fiscal General, Carlos Manuel Salas, funcionarios de esta dependencia y un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, atendieron esta mañana durante una reunión al representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Por parte del director general de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Eduardo Guerrero Durán, se proporcionaron todas las facilidades para que el enviado de la ONU y la oficial en Derechos Humanos de esa misma organización, María Luisa Bascur, pudieran entrevistarse con el inculpado Israel Arzate Meléndez en el interior del Centro de Arraigo de Ciudad Juárez, donde se encuentra en calidad de arraigado.

El funcionario estatal comentó a los visitadores que este tipo de personas no se encuentran en prisión y que la Fiscalía cumple con al encomienda de un Juez en cuanto al arraigo, pero que siempre se mantiene firme el trato bajo el respeto de los derechos más elementales.

Durante su presencia, los miembros de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, reiteraron a Guerrero Durán, que personalmente Israel Arzate Meléndez y su familia, jamás han emitido queja alguna por el trato durante la permanencia en el Centro de Arraigo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto