Conecta con nosotros

Chihuahua

Galardona Fiscalía Zona Centro a 40 elementos de la Policía Ministerial

“La Policía Ministerial incrementó un 43% la efectividad investigadora en este último mes, labor que es importante reconocer y destacar, ya que a través de su compromiso con la sociedad los índices delictivos van la baja con resultados palpables”, manifestó el Fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, durante la ceremonia de premiación a los elementos que destacaron por su trabajo de inteligencia.

Published

on

“La Policía Ministerial incrementó un 43% la efectividad investigadora en este último mes, labor que es importante reconocer y destacar, ya que a través de su compromiso con la sociedad los índices delictivos van la baja con resultados palpables”, manifestó el Fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, durante la ceremonia de premiación a los elementos que destacaron por su trabajo de inteligencia.

Con el objetivo de incentivar, además de reconocer las acciones de investigación y persecución del delito, un total de 40 efectivos ministeriales de los municipios de Meoqui, Aldama, Delicias, Ojinaga, Camargo y Chihuahua fueron galardonados por su esfuerzo y alto desempeño en los meses de septiembre y octubre, mismos que rebasaron los parámetros.

En el marco del evento, el Director Estatal de la Policía Ministerial, Carlos Ernesto Rocha Acosta felicitó a los agentes, exhortándolos a continuar trabajando de manera coordinada y unida, pues de esa manera se logra obtener resultados contundentes, los cuales se ven reflejados en la población, expresó.

Los elementos de las diferentes Unidades Especializadas, recibieron un diploma y un incentivo económico y posteriormente se realizó un desayuno en honor de los galardonados, con el fin de convivir, estrechar lazos y generar el vínculo entre los compañeros y mandos de la Corporación.

Foto Reconocimientos 2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto