Revista
Gana García Bernal en Cannes
CANNES, 26 de mayo.— La cinta chilena con coproducción mexicanaNo, protagonizada por Gael García Bernal, se alzó ayer con el Art Cinema Award, el máximo galardón al que aspiraba en la Sección la Quincena de los Realizadores.
En la cinta, dirigida por Pablo Larraín y coproducida por el charolastra a través de su compañía Canana, García Bernal interpreta al orquestador de la campaña publicitaria que impulsó el rechazo de la sociedad a la continuidad del dictador Augusto Pinochet en el poder.
El premio para No, que ayudará a la distribución del filme en todas partes del mundo, fue recogido ayer por el productor estadunidense Daniel Dreyfuss, pues Larraín y Gael abandonaron el Festival de Cannes hace algunos días.
El tapatío se encuentra ya en suelo mexicano, acompañando a su colega, amigo y socio Diego Luna en la producción de la cinta Chávez,que filma en Hermosillo, Sonora.
“Estoy muy contento con el recibimiento que la película ha tenido en su estreno en Cannes, y más contento aún, por haber ganado este premio.
“Pablo Larraín es un gran director y se merece este premio y muchos más. Es sólo el principio, a ver a dónde nos lleva esta película”, señaló a través de un comunicado difundido por su representante.
Otra cinta que tiene que ver con México y que fue premiada por la Semana de la Crítica de Cannes, es Aquí y allá, de
Antonio Méndez.
La película está situada en el conflicto migratorio en México, aunque la inversión proviene de Estados Unidos y el equipo creativo de España.
“Estoy feliz con el premio. La película no tiene dinero mexicano, pero decidí darle también la nacionalidad como una muestra de agradecimiento a todo el apoyo que recibí mientras la filmé en ese país.
“La película además de tratar sobre México tiene actores de esa nación y mucho de su trabajo”, expresó a Función su realizador.
La Semana de la Crítica mantiene un acuerdo de colaboración con el Festival de Morelia, por lo que las cintas de su programación se podrán ver en el certamen michoacano cuya décima edición está programada del 3 al 10 de noviembre.
En tanto, el peruano Miguel Ángel Moulet ganó con su cortometraje Los anfitriones, el tercer premio de la Cinefondation, una de las iniciativas del Festival de Cannes destinada a estimular la creación cinematográfica.
El cortometraje Doroga Na (En camino), de la rusa Taisia Igumentseva, ganó el primer premio, dotado de 15 mil euros. El lugar fue para la cinta de EU Abigail realizada por Matthew James Reilly, que obtuvo un cheque de 11 mil 250 euros.
Revista
Dave Bautista muestra su transformación para interpretar a Kratos en God of War
Dave Bautista compartió en redes sociales los avances de su preparación física para interpretar a Kratos en la próxima serie de God of War, producción de Amazon Prime Video.
El actor y exluchador de la WWE publicó imágenes de su entrenamiento con pesas y señaló que se encuentra en su tercera semana de preparación. Según explicó, todavía le quedan dos meses de entrenamiento para alcanzar la condición física que necesita para interpretar al semidiós.
Amazon Prime confirmó el mes pasado que Bautista asumirá el papel de Kratos, después de que el actor Ryan Hurst sufriera un desgarre en el bíceps durante una escena de acción del rodaje. Aunque la lesión no puso en riesgo su vida, los médicos le indicaron suspender la actividad física durante su recuperación.
Con la incorporación de Bautista, la producción busca retomar el rodaje de God of War en Vancouver durante el otoño y volver a grabar algunas escenas que ya habían sido filmadas con Hurst.
Prime Video aprobó dos temporadas de la serie, las cuales deberán filmarse de manera consecutiva.
Bautista cuenta con experiencia en personajes físicamente exigentes y de gran tamaño, además de trayectoria como luchador profesional y conocimientos en artes marciales mixtas. Entre sus trabajos más conocidos se encuentra Drax el Destructor en las películas de Guardianes de la Galaxia de Marvel.
La serie será producida por Amazon MGM Studios y tendrá como showrunner a Ronald D. Moore. La historia seguirá a Kratos y su hijo Atreus durante su viaje para esparcir las cenizas de Faye, esposa de Kratos y madre del joven.
Durante el recorrido, Kratos buscará enseñarle a Atreus a convertirse en un mejor dios, mientras el joven intentará mostrarle a su padre cómo ser un mejor ser humano. La adaptación estará centrada en los dos videojuegos más recientes de la franquicia.
En otros estrenos, HBO presentó un nuevo tráiler de su serie de Harry Potter, cuya primera temporada adaptará La piedra filosofal, primer libro de la saga. La producción tiene previsto estrenarse el 25 de diciembre de este año.
El avance muestra a los nuevos estudiantes durante su llegada al comedor principal de Hogwarts y el proceso de selección de las casas, además de escenas con Hermione, Ron, alumnos y profesores.
La serie estará protagonizada por Dominic McLaughlin como Harry Potter, Arabella Stanton como Hermione Granger, Alastair Stout como Ron Weasley y John Lithgow como Albus Dumbledore, entre otros actores.
-
Opinión3 días ago¿Los nuevos intocables? Por Caleb Ordóñez T.
-
México3 días ago
Explosión en negocio de comida deja una persona muerta y 11 heridas en Álvaro Obregón
-
México2 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México13 horas ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’


You must be logged in to post a comment Login