Conecta con nosotros

México

Gana “Querida amiga”más de 818 mil visitas

“Querida amiga”, el video en donde la candidata panista Josefina Vázquez Mota exhibe una buena relación con la dirigente del Sindicato de Maestros, Elba Esther Gordillo registró un boom de visitas, luego de que el candidato Gabriel Quadri lo “promoviera” durante el debate presidencial realizado ayer a las 20:00 horas.

Aunque JVM señaló en repetidas ocasiones que votar por Nueva Alianza significa favorecer a la familia de Gordillo, en el video difundido en YouTube la candidata se dice amiga de Elba, incluso reconoce las labores docentes.

Durante el debate Quadri sugirió reproducir el video, que hasta ayer a las 21:27 horas contaba con 24 mil 500 visitas y hoy a las 11:25 horas, superaba las 842 mil.

En tan sólo 14 horas, más de 818 mil personas sintieron la curiosidad o ganas de documentarse y recurrieron al video.

“Una reforma educativa es inconcebible si no se da con el Sindicato”, señala la candidata albiazul durante su intervención en el corto de apenas 1:41 segundos.
“Ninguna red tiene tanto poder en el país, tal vez después de la iglesia, que la que tienen la red de maestros y de maestras en México. No hay quien tenga en sus manos tantas voluntades, tantas inteligencias, tantos espíritus como los que ustedes tienen hoy en día. El país o es con ustedes o no va a ser”.

La mayoría de quienes han visto el video lo han calificado con un “Me gusta”.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto