Conecta con nosotros

México

Gana “Querida amiga”más de 818 mil visitas

Published

on

“Querida amiga”, el video en donde la candidata panista Josefina Vázquez Mota exhibe una buena relación con la dirigente del Sindicato de Maestros, Elba Esther Gordillo registró un boom de visitas, luego de que el candidato Gabriel Quadri lo “promoviera” durante el debate presidencial realizado ayer a las 20:00 horas.

Aunque JVM señaló en repetidas ocasiones que votar por Nueva Alianza significa favorecer a la familia de Gordillo, en el video difundido en YouTube la candidata se dice amiga de Elba, incluso reconoce las labores docentes.

Durante el debate Quadri sugirió reproducir el video, que hasta ayer a las 21:27 horas contaba con 24 mil 500 visitas y hoy a las 11:25 horas, superaba las 842 mil.

En tan sólo 14 horas, más de 818 mil personas sintieron la curiosidad o ganas de documentarse y recurrieron al video.

“Una reforma educativa es inconcebible si no se da con el Sindicato”, señala la candidata albiazul durante su intervención en el corto de apenas 1:41 segundos.
“Ninguna red tiene tanto poder en el país, tal vez después de la iglesia, que la que tienen la red de maestros y de maestras en México. No hay quien tenga en sus manos tantas voluntades, tantas inteligencias, tantos espíritus como los que ustedes tienen hoy en día. El país o es con ustedes o no va a ser”.

La mayoría de quienes han visto el video lo han calificado con un “Me gusta”.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum viaja a España para foro internacional y reuniones con líderes progresistas

Published

on

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viaja este viernes a España para participar en el Foro en Defensa de la Democracia, que se llevará a cabo en Barcelona y reunirá a líderes progresistas de América Latina y Europa.

Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que sostendrá encuentros bilaterales con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el presidente de Colombia, Gustavo Petro; el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva; y el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi.

La visita ocurre en el marco de este encuentro internacional que congregará a más de 3 mil participantes y representa la primera asistencia de un jefe del Ejecutivo mexicano a España desde 2018, cuando acudió Enrique Peña Nieto.

Al ser cuestionada sobre si la reunión busca contrastar posturas frente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Sheinbaum rechazó esa versión y afirmó que se trata de “una reunión por la paz”, no de carácter confrontativo.

La titular del Ejecutivo federal viajará en vuelo comercial y tiene previsto regresar a México el domingo 19 de abril. Su agenda contempla la participación el sábado en la reunión de jefes de Estado del foro, así como la realización de los encuentros bilaterales programados. También buscará un posible acercamiento con el presidente del Consejo Europeo, António Costa.

Para el domingo, antes de su regreso, la presidenta visitará el Barcelona Supercomputing Center, institución con la que México desarrolla un proyecto conjunto para la creación de una supercomputadora en el país.

Sheinbaum señaló que este viaje podría marcar una nueva etapa en la relación bilateral con España, al considerar que existe un momento propicio para retomar el diálogo tras años de tensiones. Destacó recientes gestos de autoridades españolas, incluido el reconocimiento de abusos cometidos durante la Conquista por parte de funcionarios y del rey Felipe VI, lo que permitiría avanzar en una conversación sobre memoria histórica.

Las diferencias entre ambos países se remontan a 2019, cuando el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al gobierno español una disculpa por los abusos cometidos durante la Conquista. Hasta el momento, no se ha informado de acuerdos concretos derivados de la visita.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto