Chihuahua
Gana rarámuri maratón de 154 kilómetros en España
El tarahumara Silvino Cubésare ganó el primer lugar en la categoría Senior, de los 154 kilómetros, y el segundo lugar general, a tres segundos del primero, donde se incluían competidores de entre 18 y 44 años.
El tarahumara Silvino Cubésare ganó el primer lugar en la categoría Senior, de los 154 kilómetros, y el segundo lugar general, a tres segundos del primero, donde se incluían competidores de entre 18 y 44 años.
El evento se llevó a cabo en las sierras de Alcaraz y Segura, se efectuó durante tres días, aproximadamente 50 kilómetros por cada uno, en el cual los corredores pudieron descansar por las noches, para continuar su travesía al día siguiente.
El primer lugar fue para el portugués Pedro Márquez, quien hizo un tiempo de 16 horas, 42 minutos y ocho segundos; segundo lugar Silvino, con 16 horas, 42 minutos y once segundos; y tercero para Juan Larrotcha, con un tiempo de 16 horas 50 minutos y 47 segundos.
Silvino y Arnulfo tuvieron la oportunidad de platicar con el alcalde de Segovia, en España, quien les dio un recorrido por las instalaciones de la alcaldía, así mismo les regaló algunos cuadros que traerán como recuerdo al estado de Chihuahua.
En Segovia, los corredores tarahumaras entrenaron por más de una semana en los accidentados senderos de la sierra de Guaderrama.
Fuente: Excelsior.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México4 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México4 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México4 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login