Conecta con nosotros

Chihuahua

Gana UTCh concurso nacional de desarrollo de negocios

La carrera de Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Chihuahua participó en IX Congreso Nacional de Desarrollo de Negocios, en la Cd. de Guadalajara, Jalisco los días 30, 31 de mayo y 1 de junio, la UTCh obtuvo primero y segundo lugar en Expo proyectos.

Con la participación de más de 20 proyectos de Universidades Tecnológicas de todo el país de entre 31 que participaron en el Congreso en temas de Emprendurismo e Innovación Empresarial, Administración y Finanzas y Marketing y Publicidad, la UTCh destacó por la innovación en sus planes de negocios.

Primer lugar. SIER Ejes retractiles: consiste en un eje automatizado que baja o sube de acuerdo al peso de la carga en el tráiler, este sistema según un estudio genera beneficios: ahorro de gasolina, pago de casetas, desgaste de llantas, el cuidado de las carreteras, así como la seguridad de los conductores, ya que evita que estos tengan que bajarse a subir o bajar los ejes de sus camiones. Cabe destacar que este mecanismo esta en proceso de patente. Este proyecto interdisciplinario fue desarrollado por estudiantes de las carreras de Desarrollo de Negocios y Procesos Industriales: Daphne García Orozco, Cinthia García Casas, Evangelina Garandilla Anaya, Carlos Alberto Zapata Villanueva, Francisco Cordero Portillo, Julio César Luján Barrera, Roberto Lozoya Mendoza y Gilberto Iván Pacheco Holguín y asesorados por la Lic. Adriana Torres Romero y la Lic. Guadalupe Márquez Chaparro.

Segundo Lugar. ILUMINATE: consiste en iluminación con tecnología LED para casa habitación pero automatizado y manejado por medio de una pantalla táctil. Este proyecto interdisciplinario fue desarrollado por estudiantes de las carreras de Desarrollo de Negocios y Mecatrónica: Liliana Patricia González Jaramillo, Paulina Sierra Chávez, Arely Guadalupe Patiño Álvarez, Mario Alberto Olivas Robles, Orlando Iván Navarro Ruiz, Abiam González Contreras, Gabriel Eduardo Torres Guzmán y asesorados por la Lic. Guadalupe Márquez Chaparro.

Otro proyecto que fue bien visto fue AICON. Desarrolla aires acondicionados con energía solar que puede utilizarse también como calefacción para el invierno, permitiendo un ahorro de energía eléctrica y contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Este proyecto interdisciplinario fue desarrollado por estudiantes de las carreras de Desarrollo de Negocios y Procesos Industriales: Samanta Itzamara Tarango López, Alejandra Janeth Guzmán Peña, Astrid González Martínez, Isaac David Barraza Carreón, Alejandra Romero Soledad, Blanca Soledad Andrade y Juan Carlos Aguirre Eguade y asesorados por el Lic. Aarón Milburn Díaz.

Cabe destacar que en el Congreso Nacional del año pasado la carrera de Desarrollo de Negocios obtuvo el segundo y tercer lugar en Expo proyectos, y en otro evento aparte denominado cine minuto obtuvo el primer lugar.
La delegación estuvo conformada por 93 personas: 24 alumnos que participaron en Expo proyectos, 57 alumnos en talleres y conferencias, 4 profesores presentaron ponencias y 7 profesores coordinaron la participación de los alumnos en proyectos, conferencias y talleres.

Con este logro y destacada participación de la carrera de Desarrollo de Negocios en eventos del subsistema de Universidades Tecnológicas de México, se otorga un reconocimiento a la consolidación de calidad académica de la Universidad Tecnológica de Chihuahua.

Publicidad
1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Da a conocer Daniela Álvarez a Ana Gabriela Guerrero Elías como su suplente en la candidatura al senado

Daniela Álvarez, acompañada por Mario Vázquez dio a conocer en la ciudad de Chihuahua que la activista social Ana Gabriela Guerrero Elías la acompañará en la suplencia de la candidatura al senado.

Álvarez reconoció en Guerrero Elías es administradora de profesión y ha destacado en su labor como activista social, habiendo presidido las Casas de Cuidado Diario que actualmente atienden la cuarta parte de las niñas y niños que necesitan una estancia infantil.

Por su parte Ana Gabriela se dijo lista y dispuesta para armar un equipo que no descansará hasta lograr el mayor beneficio posible para las familias de Chihuahua “siempre fiel a los principios de justicia y dignidad de todo ser humano, sin diferencia alguna” viendo en este proyecto una oportunidad de luchar por un México más humano.

Por su parte, Mario Vázquez le dio la bienvenida al equipo de la candidatura al senado y la consideró un perfil ideal para emprender este nuevo proyecto ya que cuenta con la capacidad, preparación y trayectoria necesaria para fortalecer la perspectiva ciudadana del movimiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto