Conecta con nosotros

Chihuahua

Ganan Concurso del Himno Escuelas Palmore y Secundaria de Aldama

Las escuelas Colegio Palmore, en la categoría de Primaria y la Secundaria Estatal 3017, de Aldama, resultaron este viernes triunfadoras en sus respectivos niveles, en el Concurso Regional de Interpretación del Himno Nacional Mexicano.

El certamen cívico y estudiantil se llevó a cabo en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua, contando con la asistencia de grupos corales de 19 escuelas de Chihuahua, Santa Isabel, Aldama, Ojinaga y Nuevo Casas Grandes.

Organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el evento congregó además a padres y madres de familia, directivos y funcionarios del sector educativo en el estado.

Con estos resultados los citados planteles pasan automáticamente a concursar en la final estatal de esta especialidad, misma que se efectuará próximamente en la ciudad de Chihuahua.

De esta forma las escuelas Colegio Palmore y la Secundaria Estatal 3017 de ciudad Aldama, serán los planteles representantes de la zona centro del estado en el certamen estatal que se tiene programado.

El concurso forma parte del calendario de actividades permanentes de promoción de la educación cívica, por parte de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado.

La competencia se efectuó por la mañana, en el caso de las escuelas primarias y por la tarde entre los planteles de secundaria.

Los coros escolares que estuvieron compitiendo, eran integrados por grupos con un promedio de 50 integrantes, quienes mostraron cada uno sus dotes artísticas, a través de sus interpretaciones.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Da a conocer Daniela Álvarez a Ana Gabriela Guerrero Elías como su suplente en la candidatura al senado

Daniela Álvarez, acompañada por Mario Vázquez dio a conocer en la ciudad de Chihuahua que la activista social Ana Gabriela Guerrero Elías la acompañará en la suplencia de la candidatura al senado.

Álvarez reconoció en Guerrero Elías es administradora de profesión y ha destacado en su labor como activista social, habiendo presidido las Casas de Cuidado Diario que actualmente atienden la cuarta parte de las niñas y niños que necesitan una estancia infantil.

Por su parte Ana Gabriela se dijo lista y dispuesta para armar un equipo que no descansará hasta lograr el mayor beneficio posible para las familias de Chihuahua “siempre fiel a los principios de justicia y dignidad de todo ser humano, sin diferencia alguna” viendo en este proyecto una oportunidad de luchar por un México más humano.

Por su parte, Mario Vázquez le dio la bienvenida al equipo de la candidatura al senado y la consideró un perfil ideal para emprender este nuevo proyecto ya que cuenta con la capacidad, preparación y trayectoria necesaria para fortalecer la perspectiva ciudadana del movimiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto