Connect with us

Chihuahua

Ganan Concurso del Himno Escuelas Palmore y Secundaria de Aldama

Las escuelas Colegio Palmore, en la categoría de Primaria y la Secundaria Estatal 3017, de Aldama, resultaron este viernes triunfadoras en sus respectivos niveles, en el Concurso Regional de Interpretación del Himno Nacional Mexicano.

El certamen cívico y estudiantil se llevó a cabo en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua, contando con la asistencia de grupos corales de 19 escuelas de Chihuahua, Santa Isabel, Aldama, Ojinaga y Nuevo Casas Grandes.

Organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el evento congregó además a padres y madres de familia, directivos y funcionarios del sector educativo en el estado.

Con estos resultados los citados planteles pasan automáticamente a concursar en la final estatal de esta especialidad, misma que se efectuará próximamente en la ciudad de Chihuahua.

De esta forma las escuelas Colegio Palmore y la Secundaria Estatal 3017 de ciudad Aldama, serán los planteles representantes de la zona centro del estado en el certamen estatal que se tiene programado.

El concurso forma parte del calendario de actividades permanentes de promoción de la educación cívica, por parte de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado.

La competencia se efectuó por la mañana, en el caso de las escuelas primarias y por la tarde entre los planteles de secundaria.

Los coros escolares que estuvieron compitiendo, eran integrados por grupos con un promedio de 50 integrantes, quienes mostraron cada uno sus dotes artísticas, a través de sus interpretaciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto