Conecta con nosotros

Chihuahua

Ganancias de Cementos Chihuahua en línea con 2010

Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), dio a conocer sus resultados correspondientes al cuarto trimestre del 2011, en el que su ganancia antes de impuestos (EBITDA) no reportó cambios frente al mismo trimestre del 2010.

El margen EBITDA fue de 20.4%, resultado que obedeció la dilución de los costos fijos que se vio contrarrestada por mayores costos de la energía, transporte y materias primas.

La firma mantuvo sus utilidades en línea, apoyada por operaciones en EU, mercado en el que sus ventas crecieron 16.8 por ciento. Además la empresa se vio beneficiada de la continuación de los proyectos de infraestructura pública en el país.

Los resultados del 4T11 muestran signos de recuperación la dilución de los costos fijos se vio contrarrestada por los mayores costos de la energía, transporte y materias primas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru mete el acelerador: casi mil millones para blindar Chihuahua

La gobernadora Maru Campos anunció que este año su administración destinará 927 millones de pesos exclusivamente para fortalecer la seguridad pública en todo el estado, con énfasis en regiones de alta conflictividad como la Sierra Tarahumara. Durante una visita reciente a Guadalupe y Calvo, Campos Galván informó sobre los acuerdos alcanzados con autoridades federales y municipales para reforzar la presencia institucional en esa zona clave.

Acompañada por el general Ibarra y representantes de la 11ª Región Militar, la mandataria detalló que se acordó incrementar el número de elementos desplegados y continuar con una estrategia que atienda no solo los síntomas, sino las causas de la violencia. Según explicó, el esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno busca atacar los factores que originan la actividad delictiva, principalmente en municipios con alta incidencia criminal.

La mandataria urgió a la alcaldesa de Guadalupe y Calvo a sumarse plenamente a este esfuerzo coordinado, y lamentó que aún no se haya puesto en operación un subcentro Centinela de la Secretaría de Seguridad Pública, por falta de firma de convenio por parte del municipio. “No todo es cuestión de dinero; también se necesita voluntad política, gestiones y colaboración”, puntualizó.

Campos destacó el respaldo que ha brindado la Secretaría de la Defensa Nacional y reiteró que la seguridad debe estar por encima de diferencias políticas. Recordó que, desde que la presidenta de la República era aún presidenta electa, los gobernadores de oposición pactaron con ella no politizar este tema, compromiso que –dijo– sigue vigente.

La gobernadora confirmó una mayor presencia de fuerzas estatales y del Ejército en Guadalupe y Calvo, como parte del reforzamiento de la estrategia de seguridad en la región serrana, una zona históricamente afectada por el crimen organizado y los conflictos territoriales entre grupos delictivos

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto