Conecta con nosotros

Deportes

Ganó Manuel Salas la Onza Race de Creel “Pueblo Mágico”

Manuel Salas Chávez, originario de Casas Grandes, logró su segundo campeonato en el año, al ganar la tradicional Onza Race de Creel “Pueblo Mágico” en el XVI Festival Internacional de Turismo de Aventura 2012.

La Onza Race de Creel, tiene la modalidad de Maratón que recorre 75 kilómetros en un trazo que recorre la zona comercial del Pueblo Mágico con que cuenta Chihuahua, además de montaña y el momento difícil del tramo por “La Resbalosa”, sitio que va de bajada por brechas empedradas que le da mayor exigencia a los competidores.

La bolsa de más de 50 mil pesos en premios, fue entregada durante la premiación que llevó a cabo el comité organizador y los coordinadores del Festival Internacional de Turismo de Aventura FITA 2012.

Participaron más de 230 competidores en diferentes ramas que van desde infantiles hasta master mayores de 50 años, en ramas varonil y femenil.

La XVI edición de FITA 2012, continuará sus actividades el próximo fin de semana con el Ultramaratón de los Cañones, en Guachochi, Chih., los días 13, 14 y 15 de julio, que tendrá la participación de maratonistas del estado de Chihuahua, además de corredores de la República Mexicana y de Estrados Unidos, Canadá, España, Argentina, Kenia y más países, quienes buscarán arrebatarle a los indígenas de la Sierra Tarahumara, la supremacía de esta justa internacional.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

A través de deporte demuestran la unión fronteriza entre México y Estados Unidos

Con el objetivo de demostrar que la frontera de Juárez, El Paso y Nuevo México es una comunidad unida, este domingo niñas, niños y adolescentes de México y Estados Unidos participaron en el evento deportivo de beisbol «Dale-Dale», el cual se realizó en la franja que divide ambos países.

La Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales, dio a conocer que con estas actividades se demuestra que Juárez, El Paso y las ciudades del sur de Nuevo México son comunidades hermanas las cuales pueden convivir en amistad y armonía.

El evento se realizó a unos metros del Museo Casa de Adobe y consistió en que menores estadounidenses y mexicanos, cada uno en su país realizaron tiros de bola.

La coordinación edilicia explicó que con esto se demuestra que entre las personas no existen división de países y que esta es una población que los une el bien común.

Por parte del lado mexicano participaron menores del área de parques de San Isidro.

Así como también beisbolistas de ligas locales y estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Por parte de los Estados Unidos se contó con la presencia de autoridades locales, así como el Senador César Blanco.

Blanco comentó que eventos como estos demuestran que la frontera está conformada por personas que comparten música, tradiciones, negocios y cultura entre otras cosas que no suceden en otras partes.

La Comisión Edilicia dijo que este es la primera edición y se trabajará para que se realice de forma anual incluso se sumen más actividades.

Para facilitar la realización del evento se contó con la participación de Servicios Públicos y el Instituto Municipal del Deporte, así como la Oficina de Asuntos Binacionales de Ciudad Juárez en El Paso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto