Conecta con nosotros

Acontecer

Gasta PGR 13 millones de pesos en el caso Iguala

Han transcurrido 500 días de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, y la Procuraduría General de la República ha erogado, hasta el momento, alrededor de 13 millones de pesos en las investigaciones y búsqueda de los estudiantes.

Según información proporcionada por la dependencia federal, desde octubre de 2014 a la fecha se ha gastado un total de 12 millones 913 mil 798. 53 pesos en indagatorias, análisis, viáticos, así como publicaciones realizadas para difundir las recompensas con el fin de coadyuvar en las búsqueda de los 43 jóvenes.

Por ejemplo, para solventar los costos por los estudios realizados a diversos restos óseos en el Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck, Austria, se generó el gasto de 16 mil 830 euros, lo que equivale a 308 mil 236.40 pesos.

Precisamente en el tomo 75 de la versión pública del expediente del caso Iguala, dado a conocer el año pasado por la PGR, es posible localizar la factura del monto erogado y observar los conceptos correspondientes de pago.

En otro punto, la PGR aclara que se otorgaron recursos por conceptos de viáticos, lo cuales comprenden hospedaje, alimentación y traslados para las diligencias ministeriales realizada en la investigación por un total de 3 millones 212 mil 840 pesos.

En el documento se especifica que durante 2014 se erogó, por ese rubro, un total de 1 millón 307 mil 365 pesos mientras que en todo 2015 fueron 1 millón 905 mil 475 pesos para viáticos.

Mientras que el gasto mayor, por 9 millones 392 mil 721.83 pesos ha sido en las publicaciones en diversos medios de comunicación de todo el país, para difundir las recompensas a quien apoye en la ubicación de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Un punto que no está registrado en el documento de la PGR es el del dinero destinado a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para financiar los gastos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que investiga el caso.

Excelsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto