Conecta con nosotros

Deportes

Giovani anota dos goles y da triunfo al Tri en Londres

La selección sub 23 de México logró el primer triunfo de 2-  0   en los Juegos Olímpicos contra el equipo africano de Gabón por conducto de Giovani Dos Santos, delantero del Tottenham de la Liga Premier de Inglaterra.

La selección sub 23 de México logró el primer triunfo de 2-  0   en los Juegos Olímpicos contra el equipo africano de Gabón por conducto de Giovani Dos Santos, delantero del Tottenham de la Liga Premier de Inglaterra.

En su segunda participación en los Juegos Olímpicos de Londres, ante Gabón en el City of Coventry Stadiu, el equipo de Luis Fernando Tena consiguió su primera victoria tras el empate sin goles en su debut ante Corea del Sur.

Aunque Dos Santos no inició como titular ingresó durante el transcurso del partido y anotó su primer tanto vía un pase de  “El Cepitllo” Orive Peralta, quien disparó al centro del arco frente al arquero africano Didier Ovono. El segundo gol fue vía penalti de Dos Sanitos provocado por Peralta.

México cierra la primera ronda frente a Suiza el próximo miércoles, donde buscará obtener el pase a los cuartos de final.

Alineación:

Con José de Jesús Corona, Néstor Vidrio, Hiram Mier, Diego Reyes, Darvin Chávez, Héctor Herrera, Carlos Salcido, Miguel Ponce, Javier Aquino, Marco Fabián y Oribe Peralta, Luis Fernando Tena repite alineación en busca de dar un paso rumbo a los cuartos de final.

Iniciaron en la banca Israel Jiménez, Giovani dos Santos, Javier Cortes, Raúl Jiménez, Jorge Enríquez, Néstor Araujo y José Antonio Rodríguez; el rival del Tricolor empató (1-1) durante su debut frente a Suiza.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Mallorca, de Javier Aguirre, venció a la Real Sociedad y es finalista de la Copa del Rey

El conjunto del Mallorca, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, consiguió su boleto a la Final de la Copa del Rey luego de imponerse por 5-3 en penales sobre la Real Sociedad de San Sebastián tras igualar 1-1 en el marcador global luego de 180 minutos y los tiempos extra.

Durante la primera mitad, la escuadra comandada por el ‘Vasco’ Aguirre hizo gala de su orden defensivo, logrando neutralizar a los ‘Txuri Urdin’, quienes no lograron enlazar jugadas ofensivas de peligro, hasta el tiempo de compensación, cuando consiguieron un penal a favor.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Brais Méndez, sin embargo, su lanzamiento al centro fue bien contenido por el guardameta Dominik Greif, ahogando el grito de gol en la Reale Arena de San Sebastián y mandando el encuentro empatado sin goles al descanso.

Ya en la parte complementaria, el Mallorca logró abrir el marcador a los 50 minutos, cuando Jaume Costa envió un centro a segundo poste, justo donde apareció Giovanni González para rematar de cabeza y superar el lance Alex Remiro, consiguiendo el 0-1 para los visitantes.

Pero la ventaja no le duraría mucho tiempo al cuadro balear, ya que Brais Méndez se recuperó de su falla en el penal y asistió a Mikel Oyarzabal, quien con un potente disparo se encargó de poner el 1-1 en la pizarraa los 71 minutos, mismo resultado con el que el duelo llegaría hasta los tiempos extra.

En la prórroga, la Real Sociedad fue el equipo que más buscó remontar el marcador, aunque el desgaste físico acabó pasando factura a ambos equipos y ninguno de los dos consiguió hacer daño al arco rival, ensuciando el partido con muchas faltas, hasta llegar a la definición por penales.

La tanda de penales comenzó con una atajada de Greif al cobro de Mikel Oyarzabal y eso fue fundamental para que el Mallorca acertara sus cinco ejecuciones desde los once pasos y dejara en la lona a la Real Sociedad, con lo que Javier Aguirre disputará la segunda Final de Copa del Rey de su carrera, esperando al Atlético de Madrid o al Athletic de Bilbao.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto