Conecta con nosotros

Chihuahua

Gobernador devela placa de las nuevas instalaciones de la Presidencia Municipal de Allende

El Gobernador César Duarte Jáquez develó la placa conmemorativa de las nuevas instalaciones de la Presidencia Municipal de Allende, con inversión bipartita entre estado y municipio de 7 millones 500 mil pesos.

Published

on

El Gobernador César Duarte Jáquez develó la placa conmemorativa de las nuevas instalaciones de la Presidencia Municipal de Allende, con inversión bipartita entre estado y municipio de 7 millones 500 mil pesos.

La construcción del inmueble forma parte del programa del Gobierno del Estado, para que las administraciones municipales tengan espacios dignos de atención eficiente a los ciudadanos, comentó el Gobernador César Duarte.

A su vez el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón, destacó la importancia de que Valle de Allende tenga infraestructura administrativa y carretera para que los productos propios de la región puedan llegar a mercados internacionales a través del Corredor de Santa Teresa, Nuevo México.

Esperón destacó el compromiso del Gobierno de César Duarte para seguir apoyando los proyectos de la actual administración municipal, así como la que iniciará su gestión en octubre del presente año.

Recordó que un eje fundamental del Plan Estatal de Desarrollo es la educación y como muestra del impulso que César Duarte  ha dado a la educación está el Cecytech 3 de Valle de Allende, que se construyó con inversión total de 3.4 millones de pesos para que las nuevas generaciones se preparen académicamente y puedan acceder a mejores condiciones de vida y bienestar socioeconómico.

Asimismo, dijo que la administración de César Duarte brindará el apoyo para mejorar el Parque Lineal de Valle de Allende y otras obras de muy amplio beneficio comunitario para esta región, que se distingue en el estado por la tenacidad y carácter decidido de sus habitantes.       

A su vez el Presidente Municipal de Valle de Allende,  Jesús Horacio Soto Armendáriz, agradeció el apoyo del Gobierno de Chihuahua para la construcción de la nueva Presidencia Municipal, que contará con 1, 882 metros cuadrados de construcción, una explanada de 1,898 metros cuadrados y 2,030 metros cuadrados de estacionamiento.  

Es de destacar que en este evento se entregaron títulos del Programa de Regularización de Colonias Agrícolas y Mancomunes a 8 beneficiados en copropiedad, con total de 314 hectáreas, con el objetivo de dar certeza jurídica a los poseedores de la tierra, en un trámite completamente gratuito.

Redacción: Corina Muruato

FER_0722

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto