Conecta con nosotros

Chihuahua

Gobernador entregara apoyos del Fonden a Ciudad Juárez

El Gobernador del Estado, Cesar Horacio Duarte Jaquéz acudira esta tarde  a Ciudad Juárez para hacer entrega de tres mil cobijas y mil 500 despensas a los habitantes de la colonia Tierra Nueva como parte de los apoyos gestionados al Fondo de Desastres Naturales (Fonden)

 

Esto tendrá lugar en el parque recreativo ubicado en el cruce de las calles Puerto de Cádiz y Puerto Isabel, hasta donde serán llevados también los beneficios del programa Chihuahua Vive.

 

Ello en horario de 12:00 del día a 5:00 pm; con arribo del mandatario estatal a las 3:00 pm.

 

El evento es organizado de manera conjunta por la Coordinación de Protección Civil zona norte y la Subsecretaría de Desarrollo Social zona norte, esta última a cargo del Subsecretario, Antonio Andreu Rodríguez.

 

A través de la feria de servicios públicos “Chihuahua Vive” se acerca a las colonias atención médica gratuita, consulta general, atención dental, expedición de receta médica y resurtido de la misma.

 

Además de cuidado exclusivo para la mujer, con examen Papanicolaou, examen de mamas, y detección de papiloma humano.

 

En ésta participan más de 16 dependencias:

-Centros Comunitarios del estado, con corte de cabello, exhibición de sus programas

-Registro Civil con expedición de actas de nacimiento y asesoría general.

-Jurisdicción Sanitaria II, con aplicación de vacunas a menores de seis años y adultos; platicas sobre planificación familiar; entrega de métodos anticonceptivos, entre otros.

-Antirrábico; con vacunación para perros y gatos.

Instituto Chihuahuense de la Mujer; con asesoría legal y gestión general para mujeres violentadas.

-Comisión Estatal para la Vivienda; con asesoría de programas y créditos.

-Seguro Popular; con afiliación, reafiliación, y operaciones gratuitas para corrección de cataratas.

Aris Visión; con exámenes de la vista y canalización a candidatos para cirugía correctiva de cataratas.

Y muchos servicios más.

 

Redacción: Corina Muruato

GOBER PORCINO

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Anuncian mucho calor y pocas lluvias para Chihuahua

Este lunes se prevén condiciones meteorológicas extremas en diversas regiones del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que incluye lluvias torrenciales, fuertes vientos y temperaturas elevadas en varias entidades.

Lluvias y riesgos

Se esperan lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. También habrá lluvias intensas (75 a 150 mm) en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero y Tamaulipas; chubascos (5 a 25 mm) en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla y San Luis Potosí, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, con riesgos de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas. Se exhorta a la población a seguir los avisos del SMN y las recomendaciones de Protección Civil.

Vientos fuertes y oleaje

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posibles trombas en costas de Quintana Roo y Yucatán; rachas de 40 a 60 km/h en Guerrero, y posibles trombas en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz. Además, rachas de 50 a 70 km/h y condiciones para torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y tolvaneras en Baja California, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. En otras regiones, incluyendo Ciudad de México y Estado de México, se esperan rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras.

Oleaje de 3 a 5 metros se prevé en costas de Quintana Roo y Yucatán, y de 1 a 3 metros en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz.

Estas condiciones son resultado de la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una línea seca en el noreste de Chihuahua, un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, la entrada de humedad de la vaguada monzónica y una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Golfo de México.

Temperaturas extremas

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados Celsius en zonas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte de Puebla y Zacatecas.

Debido a las altas temperaturas, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente, y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También se aconseja seguir las indicaciones del sector Salud y Protección Civil para evitar riesgos.

Para más información y actualizaciones, siga las redes sociales oficiales del SMN y la Conagua, así como los comunicados de Protección Civil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto