Conecta con nosotros

México

Gobierno Federal atiende recomendaciones de la ONU en pro de la niñez

Published

on

El gobierno de la República trabajará en 32 ejes para atender temas de menores de edad víctimas del crimen organizado, jornaleros agrícolas y migrantes no acompañados.
En atención a las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el gobierno de la República, en alianza con organizaciones de la sociedad civil, trabajará en 32 ejes temáticos para atender el problema y pondrá énfasis en temas de menores víctimas del crimen organizado, jornaleros agrícolas, migrantes no acompañados y sobre la realización de un censo de niños y niñas en situación de calle.

Para el logro de estos objetivos representantes de las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, así como del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, se reunieron la tarde de ayer con organizaciones de la sociedad civil con el propósito de conocer los avances e identificar los retos que México enfrenta en materia de derechos de la niñez y la adolescencia.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que esta reunión se da luego de las recomendaciones a nuestro país emitidas por el Comité de los Derechos del Niño de la ONU, tras la presentación de sus Cuarto y Quinto informes sobre el cumplimiento de la Convención en la materia.

Fuente El Financiero

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto