Conecta con nosotros

México

Gobierno federal invertirá 160 mdp para combatir bullying

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), las acciones para atacar este problema social, se llevará a cabo por medio de 547 proyectos en las 31 entidades federativas y en el Distrito Federal.

Published

on

El gobierno federal anunció que se invertirán 160 millones de pesos para combatir bullying en las escuelas del país.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), las acciones para atacar este problema social, se llevará a cabo por medio de 547 proyectos en las 31 entidades federativas y en el Distrito Federal.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa, informó que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia se aplicará en 95 municipios y cinco delegaciones.

El funcionario explicó que el programa será aplicado en coordinación con la Secretaría de Educación (SEP) y autoridades estatales.

Al dar a conocer el programa, se informó que este se encuentra basado en cinco puntos principales, como son aceptar el problema, pero sin satanizar a las escuelas.

La violencia que hay en los planteles es un síntoma de lo que pasa el ambiente externo, como en la familia.

Otros de los puntos es impulsar impulsar la mediación escolar; reconocer el problema y evaluarlo, así como aplicar estrategias integrales que involucren a toda la comunidad educativa, sociedad y medios de comunicación.

El Universal

 

campa-bullying

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Dinero

Bankaool abre Centro de Negocios en Boca del Río

Published

on

Bankaool anunció la apertura de un nuevo Centro de Negocios en Boca del Río, Veracruz, con el objetivo de ampliar su presencia en el estado y ofrecer servicios financieros presenciales y digitales a usuarios, empresarios y emprendedores de la región.

La institución financiera informó que este nuevo espacio, ubicado en la avenida Urano 585, en Jardines de Mocambo, busca fortalecer proyectos y negocios mediante productos bancarios, servicios fiduciarios y una mesa de cambios con acceso a más de 130 divisas.

El banco ya tenía presencia en Veracruz a través de su plataforma digital y de su alianza con El Águila de Veracruz, pero con la apertura del Centro de Negocios pretende acercar sus servicios a distintos sectores económicos de la entidad.

De acuerdo con la institución, el modelo híbrido de Bankaool combina atención física y digital mediante sus centros de negocios, aplicación móvil y banca en línea, priorizando el contacto directo con los usuarios y soluciones personalizadas.

La empresa señaló que desde este nuevo punto se impulsarán proyectos vinculados con la industria agrícola, los servicios de logística portuaria y los sectores exportador e importador relacionados con el Puerto de Veracruz.

Como parte del proyecto, la división Artbank contará con un mural dentro del Centro de Negocios inspirado en elementos representativos de Veracruz, entre ellos los voladores de Papantla, el arpa y los sones tradicionales.

Bankaool destacó que mantiene su identidad como institución financiera mexicana originaria de Chihuahua y actualmente se encuentra en proceso de expansión nacional. La empresa indicó que desde 2023, tras su adquisición por Grupo OMNi y bajo la dirección de Moisés Chaves, ha concretado alianzas nacionales e internacionales con empresas como Tapi, Cicada, Maccorp, El Águila y Fuerza Regia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto