Conecta con nosotros

Chihuahua

Gobierno y empresarios firman convenio para programa Conductor Responsable

Published

on

Se realizó la firma de un convenio entre el Gobierno del Estado, la Fiscalía General, la Dirección de Vialidad y empresarios de la industria restaurantera, bares y similares, con el propósito de disminuir la incidencia de accidentes de tránsito vinculados al consumo inmoderado de alcohol, en el marco del Programa Interinstitucional de Prevención y Seguridad Vial.

 

Encabezó el presidium el Secretario General de Gobierno Raymundo Romero Maldonado, acompañado por el Fiscal de Prevención del Delito en representación del Fiscal General Carlos Manuel Salas, el Jefe del Departamento de Educación y Seguridad Vial Salvador Santiesteban Sánchez, así como el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Eduardo Ramírez Balderrama, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Oscar Talamás Beltrán, Miguel Aragón en representación de Grupo Modelo y Sergio Sánchez, Representante de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

 

Con la firma del convenio para la puesta en marcha del programa Conductor Responsable, los empresarios participantes asumen la responsabilidad de promover en sus establecimientos con la participación activa de los meseros, la prevención y seguridad vial con el propósito de disminuir los accidentes de tránsito ocasionados por la ingesta inmoderada de alcohol.

 

Al hacer uso de la palabra, el Secretario General de Gobierno Raymundo Romero Maldonado, destacó que programas como estos son parte del binomio perfecto, que es la sociedad y el Estado trabajando en conjunto.

 

Por parte de la administración estatal, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte pondrá en marcha el programa Prácticas de la Educación y Seguridad Vial en las escuelas de educación básica en el estado, donde se dedicará al menos una hora por semana a esta temática durante las siguientes 9 semanas.

 

También se anunció que 17 establecimientos que registran la mayor venta de bebidas alcohólicas en la capital, cada uno instalará un alcoholímetro con el propósito de que su uso sirva para inhibir la ingesta inmoderada y para evitar en su caso, que los clientes aborden sus vehículos en estado de ebriedad con lo cual se pretende salvar miles de vidas.

 

La participación activa de los meseros en cada uno de los negocios involucrados, será crucial para obtener los mejores resultados de este programa que pretende disminuir la incidencia de accidentes relacionados con el consumo irresponsable de bebidas embriagantes.

Redacción: Corina Muruato

DSCN9343

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto