Conecta con nosotros

Chihuahua

Golpean, patean y entierran lápiz en el paladar a un niño; “pasa en todas las escuelas”: director

Durante casi ocho meses un estudiante de seis años de una escuela primaria en Ciudad Juárez, Chihuahua ha sufrido constantes agresiones físicas y psicológicas por parte de sus compañeros de clase.

Published

on

Durante casi ocho meses un estudiante de seis años de una escuela primaria en Ciudad Juárez, Chihuahua ha sufrido constantes agresiones físicas y psicológicas por parte de sus compañeros de clase.

El bullying contra el menor ha incluido patadas, golpes en la cabeza, jalones de cabello y hasta una lesión en el paladar luego de que le clavaron un lápiz.

Según El Diario de Juárez, Daniel Cárdenas, maestro del grupo de primer grado donde estudia ‘Luis’ (a quien no se identifica por su verdadero nombre), estos abusos “son cosas que pasan en todos los salones”.

Incluso reconoció que las agresiones contra el niño se cometieron en su presencia, en la primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el fraccionamiento Pradera Dorada.

El estudiante afectado sufre ahora de serias secuelas psicológicas y, atemorizado, esta semana le pidió a su madre Rosa Sánchez que ya no lo lleve a la escuela.

El menor ya no soporta los ataques y cada mañana se atormenta al pensar lo que le harán sus compañeros.

Al conocer el caso el director de la primaria, Daniel Sandoval, sugirió que el niño recibiera atención psicológica porque, alegó, posiblemente él mismo pudo haberse causado daño.

Sin embargo, luego de que la madre de ‘Luis’ lo llevó a terapia el psicólogo determinó que ‘Luis’ estaba atemorizado por el abuso del que ha sido objeto.

A finales de febrero pasado, el estudiante fue sujetado de los brazos por sus compañeros mientras uno de ellos le abrió la boca y le enterró un lápiz en el paladar, de acuerdo con la información que publica El Diario de Juárez.

Hace unos días otro niño se le subió por la espalda al afectado, mientras estaba en su banca, para cortarle un mechón de cabello, a ras del cráneo.

Este martes 19 ‘Luis’ no acudió a clase. Su mamá, Rosa Sánchez, llevó a la escuela una serie de fotografías como evidencia del maltrato que ha sufrido su hijo en estos meses. En las imágenes se observa el daño que el menor sufrió cuando le enterraron el lápiz en el paladar y cuando le arrancaron cabello.

La mujer se presentó en el plantel junto con familiares, con pancartas y folletos con la leyenda “Di no a la violencia escolar”, para exigir a las autoridades educativas que eviten que su hijo siga siendo víctima de bullying.

Ante la protesta, el director argumentó que las peleas y agresiones entre alumnos ocurren en todas las escuelas, “nunca falta eso, siempre hay niños que pelean”, afirmó.

Agregó que lo único que él puede hacer es castigar a los niños y hablar con sus padres.

Dijo que se enteró de la situación hasta que la mamá del menor afectado le hizo saber lo que ocurría.

Por su parte, la Subsecretaría de Educación dio a conocer que sólo impartirá pláticas preventivas contra el bullying en el plantel como parte del programa Escuela Segura.

No obstante, la madre de ‘Luis’ aseguró que ya no llevará a su hijo a la escuela, sin importar que pierda el año, para no exponerlo a que sufra nuevas agresiones.

Fuente: Proceso.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto