El gigante del Internet, Google, lanzó la herramienta Consumer Barometer, para entender y comparar cómo se utiliza el Internet alrededor del mundo.
El gigante del Internet, Google, lanzó la herramienta Consumer Barometer, para entender y comparar cómo se utiliza el Internet alrededor del mundo.
La herramienta, creada hace cuatro años, fue renovada para generar una mejor experiencia móvil y tener un mayor alcance.
La herramienta de Google fue desarrollada para que agencias y creadores de contenido puedan generar sus estrategias digitales y generar datos y gráficas personalizadas como comparar mercados específicos de una manera sencilla.
Con el barómetro de Google, los usuarios de la herramienta sabrán en qué momento entran los usuarios a Internet, ver la influencia de videos en hábitos de compra o simplemente observar cómo se comportan las diferentes generaciones y cómo consumen contenidos.
En México, 33% de los usuarios, utilizaron la herramienta de Google durante su última compra, 12% vieron videos durante sus trayectos diarios y 67% utiliza su teléfono inteligente para tomar fotos de manera primordial.
64% de los usuarios utiliza su teléfono inteligente principalmente para escuchar música, 62% lo utilizan cómo alarma, seguido de juegos (49%), noticias (40%) y calendario (34 por ciento).
El consumo de los usuarios se segmentó en distintos rubros como: ropa y calzado, electrodomésticos, vuelos, hoteles y cosméticos y alimentos.
En cuanto a compras en línea, la compra de vuelos y hoteles, se mantienen entre los rubros más preferidos por los mexicanos encuestados. La compra de ropa (23%), electrodomésticos (20% y boletos para el cine (19%), son los tres rubros que le siguen. La compra de seguros de autos y televisiones se encuentra empatada con 14% y con 6% la venta de alimentos.
Google lanzó su herramienta de medición como parte de su estrategia para promover y adoptar estrategias móviles en clientes, agencias y generadores de contenido.
El Economista