Conecta con nosotros

Chihuahua

Gran interés por establecer en Chihuahua Planta Textil Automotriz

Durante la gira por Asia, en misión comercial, el Secretario de Economía del Estado de Chihuahua, Alberto Chretín Castillo, en  representación del Gobernador César Duarte Jáquez, se reunió con ejecutivos de Hyosung Corp., empresa líder en ramo textil automotriz, con la intención de invertir en México, con base en Chihuahua.

En Hyosung Corp. intercambiamos presentaciones, es una empresa muy diversificada en los ramos químico, textil, de construcción, energía renovable y textiles.

Esta empresa ha tenido un crecimiento del 18 por ciento en los últimos 5 años; actualmente, es el más grande manufacturero de hilos para llantas, fabricación de bolsas de aire y fibras tipo spandex para uso industrial automotriz.

“Su interés de inversión en México se encuentra en el ramo textil, son proveedores de TRW en Chihuahua, estamos en acercamientos comerciales para en busca de una inversión de una planta para nuestro estado» indicó Chretín Castillo.

El funcionario chihuahuense mencionó que, dentro de las inquietudes de Hyosung Corp. se encuentran el abastecimiento de agua y la mano de obra disponible con experiencia en ramo textil, donde Chihuahua tiene la infraestructura y calidad suficientes.

Hyosung Corp. tiene la intención de instalar una planta de bolsas de aire y fibras que llevan las llantas automotrices, nosotros les presentamos las bondades geográficas, de calidad e infraestructura que nuestro estado puede ofrecer” ahondó Alberto Chretín.

Hyosung Corp. adquirió recientemente la concesión alemana GST, empresa textil con presencia en México. Analizan la posibilidad de invertir en México en la división de llantas.

Hyosung Corp. fue fundada en 1966 como empresa textil; actualmente está compuesto por 16 empresas en los sectores de industria pesada, material industrial, textil, químico, construcción, comercio e IT, entre otros.

Los productos estrella del grupo son las cuerdas para llantas y spandex, que ocupan el 1° y 2° lugar en el mercado internacional. A partir de la década de los noventa, Hyosung Corp. ha dedicado un esfuerzo considerable en el desarrollo de energías renovables, principalmente energía eólica y solar a través de la División Eólica y la División de Negocios de Energía.

Además produce cajas de cambios, generadores, reguladores, torres y aerogeneradores de 750 kilowatts y de turbinas eólicas con capacidad de 2 mega watts.

Las ambiciones del grupo se han enfocado en el desarrollo de sistemas de generación de energía a través de turbinas eólicas en altamar con capacidades de producir  5 mega watts.

El grupo intenta globalizar su negocio de energía eólica y solar, por lo que se contempla como empresa potencial para atraer su inversión a México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Denuncian ampliación del presupuesto de las Turboglorietas, ante la Auditoría Superior de la Federación

Este lunes, la Sindicatura de Chihuahua presentará una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASE) por posibles irregularidades en el manejo o ejercicio de recursos públicos federales; la denuncia se deriva de una ampliación del 77% al presupuesto inicial de las -Turboglorietas-, esto en razón de que más de 13 millones del presupuesto para dicha obra provino de recursos federales, particularmente del Fondo Minero.

La ampliación del monto del contrato de esta licitación (DOPM-118/2018) es equivalente a $18’785,084.15, es decir que, de lo inicialmente presupuestado por la propuesta ganadora por un monto de $24’381,195.43, la Dirección de Obras Públicas terminó pagando un total de $43’166,279.58. El equipo de la Sindicatura observó el convenio adicional con el que se ampliaron los recursos debido a que no se encontraba debidamente justificado al no cumplir a cabalidad con los requisitos exigidos por la ley de la materia. Así mismo, se observa que se realizó una ampliación al plazo de ejecución de la obra en un 23% equivalente a 63 días adicionales.

Tras la revisión, no fue posible identificar en el Dictamen Técnico la justificación necesaria que aclare o señale cuáles fueron las razones técnicas que dieron origen al incremento de monto y plazo en la obra, únicamente la Dirección de Obras Públicas proporcionó una relación sobre las partidas en las que fue necesario ampliar metas.

De la misma manera, la dirección tampoco mostró evidencia de la revisión de los indirectos y el financiamiento originalmente pactados con el contratista, con la que se determinó que no era necesario ajustar estos conceptos.

Adicionalmente, no se mostró evidencia que acredite que hayan informado mensualmente al Órgano Interno de Control respecto a las modificaciones realizadas al contrato, otro aspecto necesario de acuerdo con la la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

La denuncia que integró la Sindicatura para la Auditoría Superior de la Federación va acompañada de todos los documentos y hallazgos derivados de esta revisión, entre ellos el informe completo enviado al Ayuntamiento con todos sus anexos, en los cuales también se encuentran el contrato de la obra y el convenio adicional con el que se amplió el monto y plazo de la misma. Con esta denuncia la ASE podrá iniciar las investigaciones correspondientes si así lo considera pertinente y determinar las acciones legales que resulten de conformidad con la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación así como de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El equipo de la Sindicatura de Chihuahua, encabezado por Amin Anchondo, continúa trabajando para que las obras que se realicen en el municipio de Chihuahua se ejecuten con estricto apego legal, asegurando su calidad y funcionamiento para el beneficio de todas y todos los chihuahuenses.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Chihuahua y Juárez tienen más movilidad actualmente que en semáforo amarillo

Tanto Chihuahua capital como el centro de Ciudad Juárez lucieron ayer sábado con más movilidad que durante las semanas en las que el semáforo estuvo en amarillo. Una gran cantidad de personas, incluso parejas y familias completas, se observaron paseando y haciendo compras en los primeros cuadro de la ciudad.

Esto sucedió, sin la sana distancia recomendada por las autoridades de Salud y algunas de ellas sin cubrebocas, caminaban por las calles, ingresaban a los locales y se detenían con los vendedores ambulantes.

Lo anterior a pesar de que el semáforo epidemiológico en la entidad se encuentra en rojo, lo cual incluye una restricción en la movilidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Entrega Canaco y Municipio Certificado Negocio Confiable y Kits de Protección

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua en conjunto con el gobierno municipal hicieron entrega de Kits de Protección para negocios socios de Canaco así como sellos de Negocio Seguro que certifican que el establecimiento cuenta con todas las medidas de prevención.

El presidente de Canaco Edibray Gómez Gallegos resaltó el esfuerzo en conjunto con Gobierno Municipal, pues gracias a ello, los negocios contarán con todos los protocolos solicitados para dar seguridad a la ciudadanía y a su vez, se evitarán clausuras.

Por su parte, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván se mostró contenta de colaborar con Canaco y aseguró que se seguirá aplicando el certificado en próximos días.

Por el momento, fueron 4 establecimientos los que recibieron estos Kits: El Norteño, Botica Central, Casa Jorge y Hermanos Aragón.

Estos Kits incluyen: termómetro, oxímetro, gel antibacterial, careta, cubrebocas, guantes, tapete y líquido desinfectante.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto