Conecta con nosotros

Chihuahua

Gran interés por establecer en Chihuahua Planta Textil Automotriz

Durante la gira por Asia, en misión comercial, el Secretario de Economía del Estado de Chihuahua, Alberto Chretín Castillo, en  representación del Gobernador César Duarte Jáquez, se reunió con ejecutivos de Hyosung Corp., empresa líder en ramo textil automotriz, con la intención de invertir en México, con base en Chihuahua.

En Hyosung Corp. intercambiamos presentaciones, es una empresa muy diversificada en los ramos químico, textil, de construcción, energía renovable y textiles.

Esta empresa ha tenido un crecimiento del 18 por ciento en los últimos 5 años; actualmente, es el más grande manufacturero de hilos para llantas, fabricación de bolsas de aire y fibras tipo spandex para uso industrial automotriz.

“Su interés de inversión en México se encuentra en el ramo textil, son proveedores de TRW en Chihuahua, estamos en acercamientos comerciales para en busca de una inversión de una planta para nuestro estado» indicó Chretín Castillo.

El funcionario chihuahuense mencionó que, dentro de las inquietudes de Hyosung Corp. se encuentran el abastecimiento de agua y la mano de obra disponible con experiencia en ramo textil, donde Chihuahua tiene la infraestructura y calidad suficientes.

Hyosung Corp. tiene la intención de instalar una planta de bolsas de aire y fibras que llevan las llantas automotrices, nosotros les presentamos las bondades geográficas, de calidad e infraestructura que nuestro estado puede ofrecer” ahondó Alberto Chretín.

Hyosung Corp. adquirió recientemente la concesión alemana GST, empresa textil con presencia en México. Analizan la posibilidad de invertir en México en la división de llantas.

Hyosung Corp. fue fundada en 1966 como empresa textil; actualmente está compuesto por 16 empresas en los sectores de industria pesada, material industrial, textil, químico, construcción, comercio e IT, entre otros.

Los productos estrella del grupo son las cuerdas para llantas y spandex, que ocupan el 1° y 2° lugar en el mercado internacional. A partir de la década de los noventa, Hyosung Corp. ha dedicado un esfuerzo considerable en el desarrollo de energías renovables, principalmente energía eólica y solar a través de la División Eólica y la División de Negocios de Energía.

Además produce cajas de cambios, generadores, reguladores, torres y aerogeneradores de 750 kilowatts y de turbinas eólicas con capacidad de 2 mega watts.

Las ambiciones del grupo se han enfocado en el desarrollo de sistemas de generación de energía a través de turbinas eólicas en altamar con capacidades de producir  5 mega watts.

El grupo intenta globalizar su negocio de energía eólica y solar, por lo que se contempla como empresa potencial para atraer su inversión a México.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Participará alumna del COBACH en competencia internacional de robótica en Texas

Tras una serie de competencias eliminatorias a nivel regional y nacional, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Samantha Monge Ramos, obtuvo su pase para el evento internacional First Robotics Competition, que se efectuará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas.

A sus 17 años, Samantha cursa el sexto semestre y es presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 1 del COBACH; también es una experimentada participante en competencias de robótica por lo que tiene en su haber, numerosos premios y menciones especiales.

En esta edición de la competencia, participará como mentora del equipo de la categoría First Lego League (FLL), además es integrante de los equipos de las categorías First Tech Challenger y First Robotics Competition, donde se toma en cuenta no solo el proyecto de gran impacto social con el que participan, sino todos los trabajos desarrollados a lo largo de su trayectoria.

Estas competencias brindan al alumnado de secundaria y preparatoria la oportunidad de trabajar, junto con sus mentores, en la resolución de problemas comunes bajo estrictas reglas, así como tiempo y recursos limitados, impulsando el trabajo grupal, liderazgo y la buena comunicación.

Los equipos participantes pertenecen a más de 100 países que buscan enfrentar el desafío de construir robots de tamaño industrial, al mismo tiempo que recaudan fondos para cumplir sus objetivos.

Además las y los alumnos buscan diseñar una “marca” de equipo, promoviendo así el respeto y el aprecio por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dentro de la comunidad.

 A su corta edad, Samantha es muestra de determinación, compromiso y dedicación para lograr una meta, por ello el COBACH se ha manifestado orgulloso de estudiantes que como ella, trabajan día a día para abrirse camino en la innovación y tecnología, logrando un futuro competitivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto