Conecta con nosotros

México

Guerrerenses armados contra la delincuencia

En dos municipios de Costa Chica de Guerrero, un grupo de pobladores tomó sus armas y procedió a montar retenes, así como a ordenar toques de queda, según informó el diario de circulación nacional “Reforma”.

Dicho grupo civil está conformado por unos 800 pobladores quienes se encuentran armados con escopetas y rifles de bajo calibre, y en tan sólo una semana han detenido a 37 presuntos delincuentes dedicados a extorsión y el secuestro en las comunidades de Ayutla de los Libres y Tecoanapa.

Según los pobladores, los detenidos serán juzgados en una asamblea popular de acuerdo con sus usos y costumbres.

“No es un toque de queda”, informó ayer uno de los dirigentes del grupo armado.

“Sólo estamos pidiendo a la gente que no salga a partir de las 10 de la noche, que es cuando realizamos los recorridos por las calles para ubicar a los delincuentes”, agregó. Guerrero

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Defiende AMLO al ejército en el tema de Ayotzinapa: “No tengo pruebas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta el día de hoy, y pese que le ha «buscado por todo», no tiene pruebas de la participación de Ejército en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, pero afirmó que si se presentan pruebas, su gobierno actuaría.

En su conferencia mañanera de este lunes 24 de junio en Palacio Nacional, López Obrador recordó que se ofrece seguridad, recompensas y amnistía para quien entregue información sobre este caso.

«Si se demuestra que en efecto fue el Ejército, teniendo la pruebas se actúa, pero hasta hoy no tengo una prueba de que haya sido el Ejército. Así, y le he buscado por todo, y yo tengo toda la información, soy el Presidente de México», declaró.

En Palacio Nacional, el Presidente afirmó que en caso de que haya información en poder de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se entregaría, pues manifestó que «no hay nada que ocultar».

«Algo que es muy importante es que no se nos tiene que olvidar encontrar a los jóvenes, encontrarlos. Eso, no paramos día y noche, y estamos ofreciendo seguridad, recompensas, amnistías.

«Aquí que me están escuchando para que el que nos dé información de dónde están los jóvenes va a tener todo nuestro apoyo y nuestro reconocimiento, y nos va a ayudar mucho y le va ayudar mucho al país, va ayudar a que México sea justo, para los que nos están escuchando, va ayudar a que no se sufra, que padres, madres no sufran por la desaparición de sus hijos, va a ayudar a que se fortalezca la democracia», dijo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto