Conecta con nosotros

Acontecer

Guía rápida para la película de El Hombre de Acero

Hoy en la madrugada por fin se estrenará El Hombre de Acero, nueva adopción para el cine del el favorito de muchos, Superman, y aquí hay unos datos si no sabes mucho del mundo DC, o por si quieres nomás verte como el interesante al salir

1. Superman fue creado por Jerry Siegel (guionista) y Joe Shuster (dibujante).

2. Su primera aparición fue en Action Comics #1, 18 de abril de 1938.

3. Superman ha protagonizado películas, series de TV, series animadas, radio, videojuegos, medios sociales y literatura.

4. Es uno de los superhéroes favoritos de la juventud de Zack Snyder (director de la película).

5. La cinta fue filmada en celuloide y 2D. Posteriormente, en la posproducción, se convirtió a 3D.

6. Zack Snyder es conocido por dirigir cintas de acción y crear mundos fantásticos en la pantalla.

7. En El hombre de acero, Superman enfrentará asuntos muy humanos como la búsqueda de la identidad, el amor, la lealtad dividida, la familia y la discriminación (.

8. Kevin Costner interpreta a Jonathan Kent (padre adoptivo terrestre) y Russell Crowe a Jor-El (el padre biológico extraterrestre).

9. Plano, Illinois, fue ambientada para representar Smallville. A veinte minutos del pueblo se plantó un campo de maíz, y se construyó la granja de los Kent.

10. Otro set se instaló en los glaciares de Columbia Británica, en Vancouver, Canadá, en la ciudad de Chicago, en el desierto de Mojave en California. Ahí se filmó in situ, en vez de unir imágenes o agregar una pantalla verde.

11. Un piso de la Torre Sears fue convertida en las oficinas del Daily Planet.

12. El Departamento de Defensa de EU donó piezas desechadas de aviones para hacerlos ver como escombros, jets tripulados, helicópteros y un avión de carga.

13. Hubo cerca de 300 soldados como extras.

14. Otro set fue la Base Edwards de la Fuerza Aérea, ahí tuvieron contacto con un avión de carga C17 y un jet F35.

15. Para la filmación se usó cámara en mano, lentes que generalmente no se asocian con este trabajo, plataformas y plataformas rodantes.

16. Krypton se construyó bajo dos premisas: el agotamiento de los recursos y una base orgánica en su tecnología. No todos los sets fueron construidos con computadoras, los diseñadores tuvieron que recurrir a esculpir en espuma y escanear las esculturas.

17. Cientos de “costillas” de madera que forman el esqueleto de Krypton se esculpieron usando el taladro CNC (Control Numérico Computacional).

18. En Krypton, la «S» es el símbolo heráldico de la casa de El; el ideograma de Superman significa “esperanza”.

19. La Dra. Christine Schreyer, Universidad de Columbia Británica, les explicó a los realizadores las reglas básicas para el desarrollo de un lenguaje. Para esta película se crearon 300 palabras y frases completas.

20. La cinta incluye dos naves espaciales: The Black Zero, originalmente una nave Colony en desuso, utilizada como carcel, unida a un gigantesco Phantom Proyector, y la nave Scout, que quedó congelada en el Ártico, cuando falló en una misión.

21. Una secuencia involucró desviar a 40 mil autos por día (para la escena de la autopista elevada).

22. Henry Cavill adquirió el cuerpo de Superman con el apoyo del entrenador Mark Twight del Gimnasio Jones.

23. Cavill agregó 7 kilos de músculo a su cuerpo y logró cargar un peso dos veces mayor que su peso corporal.

24. No se necesitó maquillaje corporal para las escenas de Cavill sin camisa.

25. Damon Caro fungió como coordinador de dobles.

26. John DesJardin  supervisó los efectos visuales (The Matrix Reloaded, Watchmen, Crouching Tiger, Hidden Dragon, X-Men: The Last Stand) .

27. En la pantalla grande, Superman no hace nada que no tenga que ser realizado en postproducción.

28. Amy Adams interpreta a la reportera más famosa de los cómics: Luisa Lane.

29. Clark fue educado por Jonathan y Martha Kent para no reaccionar nunca de forma violenta y agresiva y, sobre todo, no revelar lo que puede hacer.

30. El General Zod es el malo de la película. En eta cinta es interpretado por el actor Michael Shannon.

31. El traje incluyó escaneos corporales digitales en 3D, diseño por computadora y lo último en telas. El equipo creó una réplica de tamaño real, agregó escultura corporal, espuma de látex con acabado cromado brillante aplicado al traje elástico. Por encima de éste se colocó un material especial de malla, se le aplicó una técnica de impresión que daba un efecto metálico. La “S” fue generada por computadora.

32. Jor-El viste de azul grisáceo muy oscuro, el de Zod es negro. Para las túnicas y el vestuario kryptoniano se usaron terciopelos, bordados e impresiones en pantalla para crear texturas con relieve.

33. Michael Wilkinson también ayudó en la realización del traje.

34. Cooper Timberline y Dylan Sprayberry interpretan a Clark a la edad de 9 y 13 años, respectivamente.

35. El hombre de acero tiene una visión de rayos X que aprende a regular, códigos morales, puede ver lo bueno en las personas y ayudarlas instintivamente.

36. El Oscar acompaña a los protagonistas, ya sea como nominados o ganadores: Amy Adams (cuatro veces nominada), Michael Shannon, Kevin Costner, Diane Lane, Laurence Fishburne y Russell Crowe.

37. Los productores de esta cinta son: Charles Roven (The Dark Knight, The Dark Knight Rises, Batman Begins, Twelve Monkeys), Christopher Nolan (The Dark Knight, The Dark Knight Rises, Inception, Batman Begins), Emma Thomas (The Dark Knight, The Dark Knight Rises, Inception, Batman Begins), y Deborah Snyder (300, Watchmen, Sucker Punch, Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole).

38. El guión fue escrito por David S. Goyer.

39. La música es del compositor galardonado con el Premio de la Academia Hans Zimmer .

40. Hans Zimmer (“The Lion King”) compuso la música para la película. Se inspiró en el sonido del infinito, con los sonidos de vuelo”. Reunió a Chas Smith, Marty Rifkin, Skip Edwards, Boo Bernstein, Peter Frieberger, Rick Schmidt, JD Maness y John McClung, para interpretar las cuerda. Creó una “orquesta de percusiones” integrada por John JR Robinson, Jason Bonham, Josh Freese, Pharrell Williams, Danny Carey, Satnam Ramgotra, Toss Panos, Jim Keltner, Curt Bisquera, Trevor Lawrence Jr., Matt Chamberlain, Ryeland Allison, Bernie Dresel, Vinnie Colaiuta y Sheila E.

41. Michael Shannon fue nominado a un premio de la Academia por su papel en “Revolutionary Road”. Ha trabajado en más de 30 películas.

42. Cuando Kevin Costner no actúa, canta y toca la guitarra de la banda Modern West.

43. Zack Snyder repetirá como director y David S. Goyer como guionista en la secuela de esta cinta y en la historia que Warner filmará sobre la Liga de la Justicia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Fan golpea a Eduin Caz durante concierto; lo critican en redes por su reacción

Durante una de sus presentaciones en Estados Unidos, un fan aventó un teléfono celular que golpeó al vocalista de Grupo Firme

Rápidamente el clip comenzó a viralizarse en redes socialesal mexicano más populares de los últimos años y su vocalista Eduin Oswaldo Parra Cazares mejor conocido como Eduin Caz, ha alcanzado una popularidad inimaginable lo que ha derivado en que el público lo ame o lo odie.

Fan golpea a Eduin Caz durante concierto y así fue su reacción. / Foto: Getty Images (Kevin Winter/Getty Images for Coachella)

Tal fue el caso el pasado lunes 21 de noviembre cuando Grupo Firme se convirtió en el show de medio tiempo para el Monday Night Football llevado a cabo en la CDMX entre los Cardinals de Arizona y los 49ers de San Francisco donde la agrupación de regional mexicana recibió miles de abucheos por parte de los asistentes durante su presentación.

Fan golpea a Eduin Caz durante concierto y así fue su reacción

Tras esto, varios videos donde Eduin Caz fue golpeado por un fan comenzaron a surgir, y es que, varias días antes, el 19 de noviembre, Grupo Firme se presentó en San Antonio, Texas y mientras entonaban la canción “Tú”, el vocalista fue golpeado por uno de los asistentes.

 

Eduin Caz se encontraba cantando cuando un fan le aventó su celular y le cayó en el pecho por lo que el vocalista se molestó, tomó el dispositivo y lo arrojó a la parte trasera del escenario, dejando al asistente sin su teléfono.

Rápidamente el clip comenzó a viralizarse en redes sociales e internautas señalaron que el vocalista de Grupo Firme se había comportado como un patán y la fama ya se le subió a la cabeza, “Ya perdió la humildad”, “Yo creo que más bien quería que cayera cerca de Eduin para que levantará el celular y grabar desde su cel” y “Anda enojado porque va ser papá y no quería más bebes”, se puede leer entre los comentarios.

Fuente: publimetro.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Turquía tiene más de 80 heridos tras terremoto de magnitud de 5.9

Por el movimiento telúrico se han registrado al menos 130 réplicas, aunque no ha habido víctimas mortales

Al menos 80 personas han resultado heridas a causa de un terremoto de magnitud 5.9 en escala Richter registrado la madrugada de este miércoles en la provincia turca de Duzce, que se encuentra a unos 200 kilómetros de la ciudad de Estambul, en el noroeste del país.

La Autoridad para la Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) ha indicado en su cuenta de Twitter que el epicentro del sismo se ha situado en el distrito de Golyaka, en Duzce. El primer terremoto se ha visto seguido por más de 130 réplicas, en las primeras horas, según la cadena TRT.

Las autoridades, que han confirmado que el temblor ha resultado perceptible en varios puntos del país, han señalado que muchos de los heridos se han registrado a consecuencia de saltos realizados desde pisos y ventanas a causa del miedo a ser sepultados por un posible derrumbe provocado por el seísmo. Al menos uno de los heridos se encuentra en estado grave.

El alcalde de Duzce, Faruk Ozlu, ha confirmado que por el momento no se han registrado víctimas mortales en la zona, si bien el terremoto ha provocado cortes en el suministro eléctrico.

Fuente: publimetro.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Masacre en bar en deja 9 muertos y 2 heridos en Apaseo el Alto, Guanajuato (VIDEO)

Sujetos armados ingresaron a un bar donde atacaron a los presentes asesinando a nueve personas e hiriendo a dos más.

GUANAJUATO.- Masacre en bar deja nueve muertos y dos heridos en Apaseo el Alto, Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en el Bar Lexus, ubicado en la colonia Manuel Ávila Camacho, sobre la carretera Panamericana Celaya-Querétaro, en el Municipio de Apaseo el Alto.

Todo ocurrió el miércoles alrededor de las 21:00 horas, cuando sujetos armados ingresaron al local y comenzaron a disparar contra los presentes.

     

Por fuera del local quedó una persona muerta; otros más quedaron al interior.

Una de las personas fallecidas era el dueño del bar, según versiones preliminares.

Autoridades acudieron al lugar para iniciar con las diligencias propias de la investigación.

Personal del Servicio Médico Forense realizó los levantamientos de los cuerpos, para que se les practique la necropsia de ley y sean identificados.

Fuente: elimparcial.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

“Chuponcito” vinculado a proceso por presunto acoso sexual

El payaso “Chuponcito” será vinculado a proceso; su exmanager, Carla Oaxaca, lo demandó por acoso sexual que sufrió desde 2017

José Alberto Flores, popularmente conocido como el payaso “Chuponcito”,será vinculado a proceso tras las acusaciones de acoso sexual por parte de su expareja, así como de algunas de las mujeres que han colaborado con él.

Así lo informó Carla Oaxaca, exmanager del comediante, durante el programa Ventaneando.

“Tuve que recurrir a la tercera instancia, que es el amparo, a cada de salir la resolución (…). A partir de este momento el señor se vinculará a proceso, será notificado para poder iniciar un juicio y que se decida la sentencia a la que se tenga que parar. Les estaré informando del proceso, pero reitero que estoy satisfecha, ahora sé que la justicia sí existe”, dijo la expareja del artista.

Durante la videollamada transmitida, Carla Oaxaca incluso mencionó que ya se realizó la primera audiencia. Esto debido a que el proceso inició el pasado 26 de octubre.

La demanda por parte de Carla Oaxaca no es la única. Otra expareja del famoso, Bárbara Estrada, así como otras mujeres que habrían sido vulneradas por Flores, también lo señalaron por abuso sexual.

Al momento, José Alberto Flores “Chuponcito” no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, en repetidas ocasiones el famoso ha negado los señalamientos en su contra.

Chuponcito será vinculado a proceso por caso Carla Oaxaca

A finales de 2020 se dio a conocer que el famoso comediante enfrentaba una demanda por acoso sexual. Esta fue interpuesta por su exasistente Carla Oaxaca. Los hechos, según la versión de la mujer, ocurrieron desde 2017 hasta 2020. Ella aseguró que fue víctima de violencia sexual.

 

De acuerdo con su testimonio, “Chuponcito” le mandaba mensajes de acoso, la tocaba de manera morbosa e incluso en intentó besarla en alguna ocasión. A eso se le suma, según agregó, que fue despedida de forma injustificada.

“Hay más mujeres involucradas. No me gustaría entrar en esos detalles, sin embargo hay los rumores. El señor sabe lo que ha hecho (…)”, destacó Oaxaca en una entrevista para el programa Hoy.

Fuente: reporteindigo.com

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto