Conecta con nosotros

Política

Luis H. Álvarez y Ruffo piden “limpiar” elección del PAN en Chihuahua; aseguran que el proceso fue “denigrante”

Un grupo de senadores, diputados, además de Luis H. Álvarez y el ex Gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, entregaron a la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Acción Nacional una carta en donde señalan que el proceso para elegir candidatos al Senado en Chihuahua fue “denigrante para el PAN” y que las irregularidades cometidas “manchan” al partido.

La Comisión Nacional de Elecciones del PAN se ha visto afectada con decenas de impugnaciones por los procesos para elegir candidatos de mayoría al Senado provenientes de estados como Chihuahua, Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz.

Los tres aspirantes a la candidatura de Chihuahua, Javier Corral, Carlos Borruel y Cruz Pérez Cuéllar impugnaron el proceso, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN ve complicada la resolución final.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por Corral, en Chihuahua hubo irregularidades como acarreo de votantes, la ubicación distinta de casillas de votación, distribución de despensas, presión contra los votantes y funcionarios de casilla, entre otras anomalías. El documento de 189 hojas señala que se vulneraron los principios fundamentales del proceso electoral.

La carta firmada por Luis H. Álvarez y Ernesto Ruffo, entre otros, y dirigida también al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, señala que las irregularidades en el proceso de Chihuahua manchan al instituto político.

 

[pullquote_left]

 

Nos hemos preguntado ¿quién pierde? tras el descalabro interno asestado por las prácticas desleales en los comicios del pasado 19 de febrero en Chihuahua. Pierde el PAN cuando desde sus filas se trastoca el respeto a la dignidad de la persona humana.

Pierde el PAN cuando sus abanderados potenciales se alían con lo más negro del PRI y sus prácticas corporativas ejercidas adentro de nuestro instituto político.

Pierde México al colocar en posición de evidente debilidad al partido y sus candidatos que en todo el país habrán de dar la batalla electoral de este 2012.

[/pullquote_left]

Agregan que las actuaciones de dos de los tres competidores -en referencia a los precandidatos Cruz Pérez Cuéllar y Carlos Borruel- exhiben lo que denominan “vileza de las acciones”.

 

 

[quote]

 

Los hechos son graves, y de ese mismo tamaño debe ser la respuesta que propicie la reivindicación de Acción Nacional con su historia, sus principios y sus postulados. Ha sido el de Chihuahua un proceso denigrante para el PAN.

En este momento se encuentra en riesgo no solamente la credibilidad de nuestro partido, sino que puede concretarse en el talón de Aquiles que atropelle el esfuerzo de miles de panistas y su ánimo para sumarse al trabajo en el proceso electoral de este año. Mucho se encuentra en juego.

Si, en medio de la estampida, se inmola la única candidatura que acreditó en sus acciones, su esfuerzo y su visión, la necesidad de llevar las mejores cartas a la elección de este 2012.

Llevar a la boleta electoral la candidatura al Senado de Javier Corral y castigar a quienes han puesto en riesgo el proceso todo, es un acto elemental de justicia que debe concretarse desde nuestro partido.

[/quote]

 

Así concluye la carta que también fue firmada por los senadores Alberto Cárdenas, Teresa Ortuño, Beatriz Zavala, Alejandro González Alcocer, así como por el coordinador del PAN en la Cámara baja, Francisco Ramírez Acuña, y los diputados Marcela Torres Peimbert, Agustín Torres, Iridia Salazar y Agustín Castilla, entre otros.

En la misma, que recibió más firmas de legisladores panistas, piden reponer el proceso interno del partido político en Chihuahua.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

«Estoy vacunado contra la mezquindad y la calumnia», revira Marcelo Ebrard a Muñoz Ledo

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, respondió fuerte a las recientes declaraciones que el diputado Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), realizó recientemente, en donde aseguró que el secretario de Relaciones Exteriores “está ansioso” por ser el próximo presidente de México.

Ebrard Casaubón dijo que el único proceso que lo ocupa en este momento es en traer la vacuna contra el Covid-19 al país. Además agregó que sus convicciones funcionan como una vacuna contra la mezquindad y las calumnias.

«El único proceso en el que estoy involucrado es este que acabo de presentar, que es como traer a México rápidamente las vacunas, que es lo que me ha instruido el señor presidente, no estoy en otro proceso de ninguna naturaleza, esa es mi preocupación y mi dedicación.

Y le diría y con esto termino, si se me permite el símil; desde que entramos a este gobierno nos dijo el señor presidente: `ustedes necesitan tener convicción para estar aquí, el que no tenga convicción no acepte, no es bienvenido, no debe estar para estar aquí el que no tenga las convicciones que nos animan`, y eso opera como una vacuna contra la mezquindad y la calumnia, no nos distraemos.

Y es lo que nos ha pedido el presidente y lo que vamos a seguir haciendo», dijo fuerte el canciller mexicano.

El diputado Muñoz Ledo en una entrevista que concedió a El País dijo que Marcelo Ebrard estaba realmente ansioso por llegar a la presidencia de México, por lo que jugó distintas cartas en su pasada visita a los Estados Unidos para encontrarse, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, con el mandatario Donald Trump.

“Mi querido amigo, lo digo con respeto, Marcelo Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser presidente de la república. En todos sus actos lo demuestra. Jugó un juego suyo en Washington. Eso llegó hasta nuestra representación en Washington. Que se cuide. Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir del partido si sigues así. Yo me comprometo. Te vas.”, dijo al medio de comunicación internacional.

Además, lo invitó a “encabezar la derecha mexicana”, con el objetivo de que “el país tenga una derecha abierta y una izquierda abierta”.

“Inaceptable” si mexicanas fueron sometidas a histerectomías en EEUU

Marcelo Ebrard también dijo el marte, durante la conferencia del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que sería “inaceptable” si se confirma que algunas connacionales han sido sometidas a esterilizaciones no autorizadas en centros de detención para migrantes en Estados Unidos.

La semana pasada, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que activó “mecanismos de protección consular” ante las supuestas prácticas negligentes o violatorias de los derechos humanos “en mujeres hispanohablantes” en Georgia y Texas.

“Tenemos contacto con seis (mexicanas) de las que potencialmente pudieron haber estado sujetas a este tipo de procedimiento (…) pero son más”, dijo Ebrard en rueda de prensa.

“Desde luego, es algo inaceptable que rechazamos de antemano aún sin tener toda la información confirmada”, agregó. “Si se confirma es una caso mayúsculo y no sólo (debe) sancionarse sino tomarse otras medidas”.

Cada año, miles de mexicanos y centroamericanos huyen de la violencia y pobreza en casa y se embarcan en una larga travesía hacia Estados Unidos. Sin embargo, muchos son deportados, otros secuestrados y algunos mueren en el peligroso trayecto.

Días atrás, organizaciones de derechos humanos denunciaron histerectomías “no autorizadas” en un centro de detención de migrantes en Georgia, así como supuestas “prácticas insalubres” que permitieron la propagación del coronavirus.

La denuncia de 27 páginas presentada por la organización Project South está basada mayormente en los testimonios de una enfermera que trabajó en el Centro de Detención de Irwin, en el sur de Georgia. Además, se adjuntó otra denuncia según la cual una inmigrante mexicana habría sido agredida sexualmente por vigilantes en un centro de detención de El Paso, Texas.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Exhiben a diputada de morena que puso una fotografía para disimular su ausencia en videoconferencia

Jorge Gaviño Ambriz, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) local, evidenció en un video a través de sus redes sociales a la legisladora de Morena, Valentina Batres Guadarrama, quien durante una sesión vía remota del Congreso de la Ciudad de México dejó una fotografía suya frente a la cámara para simular que estaba presente en la reunión virtual.

En dicha sesión, que fue realizada por medio de la plataforma Zoom, se observa a la diputada morenista escuchando con atención los temas que se abordan en la junta; sin embargo, minutos después abandona su asiento y coloca frente a la cámara una foto de ella.

Incluso, en varias ocasiones se ve en la grabación cómo cruza el brazo para ajustar la imagen.
Por ello, en su cuenta de Twitter, el exdirector del Metro expresó:

Y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía».

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Regresa Ricardo Anaya a la vida política

El que fuera candidato presidencial de la derecha Ricardo Anaya, anunció su regreso a la vida política después de dos años de ausencia.

En un video difundido por el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), en el que un día militó el expresidente Felipe Calderón, señaló que regresa “para construir un mejor futuro para México”.

El mensaje llega en la antesala del inicio del proceso electoral de 2021, las elecciones intermedias en la Administración de Andrés Manuel López Obrador.

Anaya, de 41 años, calificó como “desastroso” el Gobierno de Morena en materia económica, de seguridad, combate a la corrupción, manejo de la pandemia y política energética. Según Anaya no basta con criticar a la Administración. “Más que oponer, el reto es proponer. No basta con alzar la voz y cuestionar al Presidente. Tenemos que demostrar que nosotros lo podemos hacer mejor”, aseguró el excandidato en su mensaje grabado desde su residencia en el Estado de Querétaro.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto