Conecta con nosotros

Chihuahua

Ha bajado 92% en homicidios en Juárez y 76% en la capital: Gobernador

El Gobernador del estado, César Duarte Jáquez, informó que se tuvo una reunión de seguridad en ciudad Juárez con la Fiscalía General y los mandos municipales, para hacer un reconocimiento por cerrar el año 2013 con un 92% menos de homicidios en ciudad Juárez y 76 % en la capital con respecto al año 2010, así como 114 por ciento en la ejecución de órdenes de aprehensión.

Published

on

El Gobernador del estado, César Duarte Jáquez, informó que se tuvo una reunión de seguridad en ciudad Juárez con la Fiscalía General y los mandos municipales, para hacer un reconocimiento por cerrar el año 2013 con un 92% menos de homicidios en ciudad Juárez  y 76 % en la capital con respecto al año 2010, así como 114 por ciento en la ejecución de órdenes de aprehensión.

Luego de haber anunciado la contratación de 500 nuevos policías estatales para el 2014, el jefe del ejecutivo dio a conocer que además se tendrán crearán 100  ministerios públicos y 50 nuevos miembros de los centros penitenciarios, los primeros para agilizar la aplicación de la justicia y los segundos con la finalidad de concretar la certificación de los dos Ceresos del estado.

“Cada día hemos pulido de mejor forma la coordinación, la fusión de cada una de las áreas, cada día son más eficaces las acciones de los tres niveles de gobierno y el ejército juega un rol en inteligencia en coordinación y respaldo a los operativos fundamental”,  indicó  el mandatario estatal.

Como resultado de esta coordinación entre las diferentes áreas de seguridad en el Estado,  destacó el incremento en un 114 % en la ciudad de Chihuahua la ejecución de órdenes de aprensión,

“Es el resultado de los esfuerzos que sin duda también hay que felicitar y alentar, no aflojar el paso redoblar esfuerzo este 2014 para concretar un clima total de seguridad”, dijo el mandatario Estatal

cesaron

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto