Conecta con nosotros

Nota Principal

¡Habemus papam! Despide humo blanco de la Chimenea de la Capilla Sixtina

Published

on

En Roma comenzaron a repicar las campanas. La chimenea ubicada sobre el techo de la Capilla Sixtina comenzó a arrojar humo blanco exactamente a las 19:05 horas local (18:05 GMT) de este miércoles, anunciando al mundo la elección de un nuevo papa.

Miles de personas que se habían congregado en la Plaza de San Pedro esperan a que el sucesor de Benedicto XVI se asome por el balcón de las bendiciones.

Luego de dos días de deliberaciones, los 115 cardenales electores han llegado al acuerdo de elegir quien será el Papa número 226 en la historia de la Iglesia Católica.

Durante esta misma semana, oficiará su primera misa como jerarca del Vaticano, a la que están invitados jefes de Gobierno de todo el mundo, y a la que el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, confirmó su asistencia.

Dentro de breve más información.

Nueva imagen (6)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, muere en accidente en helicóptero

Published

on

By

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió en un accidente en helicóptero, confirmó el gobierno iraní tras movilizar a los servicios de emergencia para localizarlo; ¿qué le pasó?

El accidente en helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se da en medio del conflicto que existe en Medio Oriente, por la guerra entre Israel y Hamás que ha alcanzado a la nación en semanas recientes.

De acuerdo con la información más reciente, el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ya fue encontrado, mientras que Hamás, expresó su preocupación por el accidente.

Los equipos de rescate de Irán encontraron durante la madrugada del lunes 20 de mayo los restos del helicóptero accidentado y reportan que por ahora: “no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos”, afirmó la televisión estatal de la República Islámica.

Unas 15 horas después de la desaparición del aparato en una zona boscosa del noroeste del país, los equipos de rescate encontraron los restos del helicóptero en el flanco de una montaña contra la que se estrelló, mientras las operaciones de rescate se desarrollaban en “condiciones difíciles” en una zona montañosa con lluvia y una espesa niebla.

El gobierno de Irán confirmó a través de su cuenta de X la muerte de Ebrahim Raisi y de otros pasajeros, publicando fotos de los fallecidos con la leyenda “A Allah pertenecemos y a Él regresaremos”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto