Conecta con nosotros

México

Habrá clima cálido y lluvias ligeras en la mayor parte del país

México  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias ligeras a moderadas y temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte del país, así como precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas y granizo en la zona centro.

Detalló que un canal de baja presión que se extiende desde el centro hasta el norte del país, originará el ingreso de aire cálido y húmedo, por lo que aumentarán los nublados y el potencial de lluvias ligeras a moderadas con tormentas eléctricas por la tarde.

Además generará precipitaciones y vientos fuertes con probabilidad de granizo en zonas aisladas del centro de México.

Otro canal de baja presión en el oriente del territorio provocará flujo de humedad del Mar Caribe, lo que ocasionará cielo nublado con potencial de lluvias moderadas en la Península de Yucatán y fuertes con actividad eléctrica en el sureste del país y sur del litoral del Golfo.

Asimismo, una circulación de alta presión que se encuentra sobre el litoral del Pacífico, provocará temperaturas calurosas sobre las entidades del noroeste, norte y occidente del país.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas frías a muy frías por la mañana y cálidas durante el día con viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas muy frías por la mañana y cálidas durante el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia con tormenta eléctrica y granizo, temperaturas frescas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca y Veracruz; moderadas con chubascos aislados en Campeche, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Así como lluvias de escasas a ligeras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Cabe recordar, que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Ciudad Altamirano, Guerrero, con 40 grados centígrados y la mínima se sintió en Toluca, Estado de México con 0.8 grados.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Emilio Lozoya sale de prisión

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, salió esta noche a las 20:00 del Reclusorio Norte, luego que un tribunal le cambió la medida cautelar en el caso Odebrecht.

Lozoya Austin abandonó el penal varonil oculto en una camioneta Toyota gris con vidrios polarizados.

Tras su salida, fuentes penitenciarias de la Ciudad de México confirmaron que el exfuncionario durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, egresó del penal.

Este martes un Tribunal Colegiado concedió un amparo a Lozoya Austin que dejó sin efecto la prisión preventiva justificada que tenía en el caso de los sobornos de Odebrecht, único caso por el que se encontraba preso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto