Conecta con nosotros

México

Habrá lluvia y tormentas eléctricas en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo lluvias y tormentas eléctricas en el centro, noreste, oriente y sureste del país, así como ambiente caluroso en la mayor parte del territorio.

De acuerdo con el organismo, existe una línea de inestabilidad en el noreste, norte y centro del país que favorecerá el aumento de nublados proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México que originará nublados con potencial de lluvia, actividad eléctrica y granizo en el Oriente y Centro del territorio nacional.

Por otra parte, indicó que se espera un nuevo frente frío por el noroeste de México, que impulsará aire frío hacia el oriente, lo que generará aumento de nublados, descenso de temperaturas y vientos fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Sobre la Sonda de Campeche y el Istmo de Tehuantepec existe un canal de baja presión que favorecerá nublados con lluvias moderadas a fuertes y actividad eléctrica en el sureste del país y Península de Yucatán.

Además una circulación de alta presión favorecerá temperaturas calurosas sobre la mayor parte del país.

El SMN precisó que en los estados de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se esperan temperaturas mayores a 35 grados centígrados.

En Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h).

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé que para el Pacífico Norte haya cielo medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día con vientos de 25 a 40 km/h.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

En la península de Yucatán el cielo se mantendrá despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia de 60 por ciento, con temperaturas calurosas y vientos de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México habrá clima de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia de 60 por ciento, con actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas a calurosas y viento del Este y Sureste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas en Tamaulipas.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche se espera cielo despejado a medio nublado con temperaturas calurosas y vientos de componente Este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Por su parte, la mesa del Norte tendrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia del 40 por ciento, con actividad eléctrica, temperaturas frías por la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, con actividad eléctrica y granizo, temperaturas frescas a calurosas, y viento del Oeste y Suroeste de 25 a 40 km/h con rachas.

En la ciudad de México se espera un celaje de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento con actividad eléctrica y granizo, temperaturas frescas a cálidas, y viento del Oeste y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé lluvias máximas de 29.7 milímetros para Jalapa, Veracruz, y en Oaxaca la mínima será de 0.8 milímetros.

En cuanto a temperaturas se espera la máxima en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con 39.1 grados centígrados, y una mínima en Tepehuanes, Durango, de 3.0 grados centígrados.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto