Conecta con nosotros

México

Habrá lluvia y tormentas eléctricas en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo lluvias y tormentas eléctricas en el centro, noreste, oriente y sureste del país, así como ambiente caluroso en la mayor parte del territorio.

De acuerdo con el organismo, existe una línea de inestabilidad en el noreste, norte y centro del país que favorecerá el aumento de nublados proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México que originará nublados con potencial de lluvia, actividad eléctrica y granizo en el Oriente y Centro del territorio nacional.

Por otra parte, indicó que se espera un nuevo frente frío por el noroeste de México, que impulsará aire frío hacia el oriente, lo que generará aumento de nublados, descenso de temperaturas y vientos fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Sobre la Sonda de Campeche y el Istmo de Tehuantepec existe un canal de baja presión que favorecerá nublados con lluvias moderadas a fuertes y actividad eléctrica en el sureste del país y Península de Yucatán.

Además una circulación de alta presión favorecerá temperaturas calurosas sobre la mayor parte del país.

El SMN precisó que en los estados de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se esperan temperaturas mayores a 35 grados centígrados.

En Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h).

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé que para el Pacífico Norte haya cielo medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día con vientos de 25 a 40 km/h.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

En la península de Yucatán el cielo se mantendrá despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia de 60 por ciento, con temperaturas calurosas y vientos de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México habrá clima de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia de 60 por ciento, con actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas a calurosas y viento del Este y Sureste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas en Tamaulipas.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche se espera cielo despejado a medio nublado con temperaturas calurosas y vientos de componente Este de 20 a 35 kilómetros por hora.

Por su parte, la mesa del Norte tendrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia del 40 por ciento, con actividad eléctrica, temperaturas frías por la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, con actividad eléctrica y granizo, temperaturas frescas a calurosas, y viento del Oeste y Suroeste de 25 a 40 km/h con rachas.

En la ciudad de México se espera un celaje de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento con actividad eléctrica y granizo, temperaturas frescas a cálidas, y viento del Oeste y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé lluvias máximas de 29.7 milímetros para Jalapa, Veracruz, y en Oaxaca la mínima será de 0.8 milímetros.

En cuanto a temperaturas se espera la máxima en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con 39.1 grados centígrados, y una mínima en Tepehuanes, Durango, de 3.0 grados centígrados.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Dinero

Dólar Estable Frente al Peso: Diez Días de Estabilidad en el Tipo de Cambio

Este 11 de diciembre, el dólar inició operaciones con un rango de “20.19/20.21 pesos, alcanzando un mínimo de 20.14 y un máximo de 20.2330”, según informó Cleofas Torres Rivera, analista financiero chihuahuense.

Torres Rivera destacó que “el tipo de cambio se mantiene congelado y estable”, sumando ya diez días sin fluctuaciones significativas, un comportamiento poco común. Esto contrasta con la volatilidad registrada en primavera, cuando el dólar llegó a 16.50 pesos, y el repunte tras las elecciones en México y Estados Unidos, que llevó el tipo de cambio cerca de los 21 pesos.

En el contexto internacional, Estados Unidos publicó el índice de inflación de noviembre, que fue del 0.3% mensual, en línea con las expectativas del mercado. A pesar de esto, la actividad en el mercado de divisas ha sido limitada.

El peso mexicano ha mostrado una ligera apreciación reciente, aunque el dólar se mantiene estable frente a las principales monedas del G-10. Torres Rivera señaló ejemplos como el yen, cotizado en 152, y el euro en 1.05.

En su análisis, el experto anticipó que el mercado local también permanecerá estable, proyectando un rango de operación para el dólar entre 20.10 y 20.30 pesos durante la sesión de hoy, niveles que han sido respetados consistentemente en los últimos días.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto