Conecta con nosotros

Chihuahua

Habrá maestría de Derechos Humanos en la UACH

El licenciado José Luis Armendáriz González, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acompañado del director de la Facultad de Derecho de la UACH, M. D. H. Enrique Carrete Solís, informaron que en la segunda quincena del mes de mayo del presente año, podrían iniciarse con las cátedras de maestría sobre Derechos Humanos, en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Derivado del convenio de colaboración que se firmara el pasado 07 de Febrero, durante la ceremonia del informe de actividades del Lic. José Luis Armendáriz González, entre el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como la propia CEDH, se presentaron los planes de estudios, la propuesta de catedráticos, asimismo, se reiteró el apoyo del Gobierno del Estado, y de manera especial, la disposición del director de la Facultad de Derecho de la UACH, M. D. H. Enrique Carrete Solís.

“El desarrollo integral que se ha presentado con los derechos humanos en el mundo, exige que los organismos derecho humanistas, los profesionales del derecho, funcionarios, catedráticos, así como los propios alumnos de las distintas carreras humanísticas, puedan acceder al nuevo conocimiento que se está desarrollando en todos los países democráticos, de los cuáles México forma parte, y de manera importante, al incorporarlos en nuestra propia constitución”, afirmó el Licenciado José Luis Armendáriz González.

Tanto el presidente de la CEDH, así como el director de la FADER, José Luis Armendáriz González, y el M. D. H.  Enrique Carrete Solís, respectivamente, se entrevistaron con la Dra. María del Refugio González Domínguez
titular de la CENADEH Centro nacional de Derechos Humanos, que es la instancia de la CNDH, que tiene por objeto realizar estudios e investigaciones académicas en materia de los derechos humanos; fomentar el intercambio académico institucional; formar investigadores, así como dirigir e impulsar el Centro de Documentación y Biblioteca de la propia Comisión nacional, quien les confirmó que de mantenerse la tónica de requisitos superados, se iniciará en la segunda quincena de mayo la maestría sobre derechos humanos en la facultad de derecho de la UACH

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Arranca Gobernadora entrega de Tarjetas Juárez Bus

Abordó una de las 22 unidades, que recién fueron adquiridas para cubrir la Ruta Troncal 2 de Ciudad Juárez

Como parte de su gira de trabajo por Ciudad Juárez, la Gobernadora del Estado encabezó el arranque de la entrega de Tarjetas Juárez Bus, para los usuarios del sistema de transporte BRT.

En las instalaciones del Estadio Juárez, la mandataria, en compañía del secretario general de Gobierno, recibió además las primeras 22 unidades que cubrirán la Ruta Troncal 2, que se prevé inicien operaciones durante la primera semana del mes de mayo.

A bordo de uno de los nuevos autobuses, entregó las primeras 8 Tarjetas Juárez Bus, de las 20 mil que se distribuirán sin costo a los usuarios en general.

Una vez agotado el beneficio de las Tarjetas Juárez Bus gratuitas, estas podrán adquirirse en las máquinas expendedoras de las estaciones.

En el caso de las tarjetas preferenciales para personas con problemas de movilidad, adultos mayores, estudiantes e integrantes de los pueblos originarios, serán entregadas sin costo de manera permanente.

Podrán tramitarse en Pueblito Mexicano, Estación Tecnológico o en la Dirección de Transporte.

Respecto a los nuevos camiones, la Gobernadora dijo que se estima que para el mes de junio se complete la llegada de otras 80 unidades del BRT para dar el servicio: “Los juarenses se merecen más, nunca en Juárez se había invertido así en transporte público”.

Miguel Rojas, asesor regional de la empresa proveedora de los vehículos, explicó a la mandataria estatal el funcionamiento de los nuevos camiones, así como sus características.

Se trata de unidades comprometidas con el medio ambiente, que cuentan con una capacidad para 80 pasajeros, puertas al centro para agilizar el ascenso y descenso, pisos podotáctiles para personas con discapacidad y 5 cámaras de seguridad a bordo conectadas a Plataforma Centinela.

También poseen Sistema de localización Satelital y grabadora, consola Metgroup para gestionar la flota, aire acondicionado y calefacción, así como cargadores USB en cada asiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto