Connect with us

Acontecer

Habrá ‘Piojo’ hasta Rusia 2018

Miguel Herrera seguirá al frente de la Selección Mexicana de Futbol. Si bien no se ha firmado la renovación del contrato luego de la participación del Tri en Brasil 2014, Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana dijo que tanto el organismo como el técnico pretenden mantener la relación laboral rumbo a la próxima Copa del Mundo Rusia 2018.

“La garantía la estamos dando renovando el contrato de Miguel Hererra. Miguel Herrera obviamente se va a mantener como técnico nacional, la intención es Rusia 2018.

«La garantía la estamos dando renovando el contrato de Miguel Hererra. Obviamente se va a mantener como técnico nacional, la intención es Rusia 2018».

“La labor de Miguel Herrera fue extraordinaria para mí, el poco tiempo que tuvo, el equipo que armó (…) por lo que respecta al contrato de Miguel estamos en pláticas, no hay prisa, ninguna, llegando se tomó unas merecidas vacaciones”, mencionó Compeán.

Las garantías de que el “Piojo” cumpla el proceso de cuatro años, aclaró Compeán, dependen de los resultados que obtenga en el proceso.

“Las garantías las dan los resultados, para cualquier técnico. Cuando se contrata a un técnico se contrata con la mejor intención de cumplir un ciclo y hay objetivos en ese ciclo, si no se logran es obvio que se tiene que hacer un cambio”, dijo.

CON ADIDAS HASTA 2022

La relación comercial entre la Federación Mexicana de Futbol y la firma deportiva Adidas se prolongó hasta el año 2022 para vestir a todos los representativos mexicanos, desde las divisiones menores y hasta la mayor.

Una de las principales razones por las que la federación optó por renovar, pese a que había otras opciones en la mesa, fue porque aún cuando el Tri estuvo cerca de no clasificar al Mundial, Adidas siempre mostró su apoyo.

“Cuando tienes un socio comercial como ha sido Adidas desde 2007, que te ha apoyado en las buenas y en las malas, creo que la primera oportunidad para renovársela se la tenemos que conceder a Adidas.

«Cuando tienes un socio comercial como ha sido Adidas desde 2007, que te ha apoyado en las buenas y en las malas, creo que la primera oportunidad para renovársela se la tenemos que conceder a Adidas».

“También hay que saber agradecer y en los momento difíciles que tuvimos en la calificación, de las pocas llamadas que tuvimos de apoyo, una de las primeras fue precisamente del señor (Herbert) Hainer, que confiaba en nosotros”, dijo.

SEIS AMISTOSOS EN 2014

Compeán detalló que el Tri tendrá seis partidos en el último semestre del año 2014. Dos en México, dos en Estados Unidos y dos más en Europa. Uno de ellos será ante la Selección de Holanda, representativo que eliminó a México de la Copa del Mundo.

[MEDIOTIEMPO]

xcompean.jpg.pagespeed.ic.wmOCsLZBUQ

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

“La voy a buscar”: Cruz Pérez llama a la unidad con Andrea Chávez

Cruz Pérez Cuéllar aseguró que buscará personalmente a Andrea Chávez para cerrar filas en Morena rumbo a la elección por la gubernatura de Chihuahua en 2027.

Luego de ser designado coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar afirmó que buscará a la senadora con licencia Andrea Chávez para construir la unidad dentro de Morena.

“La voy a buscar”, respondió Pérez Cuéllar al ser cuestionado sobre la relación con quien fue su principal contendiente durante el proceso interno del partido.

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez reconoció que la competencia fue intensa y destacó las cualidades políticas de Chávez, a quien calificó como una adversaria fuerte dentro del proceso.

La declaración ocurre después de una definición cerrada. En la pregunta directa sobre la preferencia para encabezar la candidatura de Morena, PT y Partido Verde, Pérez Cuéllar obtuvo 31.53 por ciento, mientras que Chávez alcanzó 30.61 por ciento, una diferencia de apenas 0.92 puntos porcentuales.

Sin embargo, al aplicar la metodología completa de Morena, que otorgaba diferentes ponderaciones a nueve indicadores, Pérez Cuéllar terminó con 8.5 puntos de 10 posibles, frente a 1.5 puntos de Chávez.

Andrea evitó respaldarlo públicamente

Tras conocerse el resultado, Andrea Chávez se presentó junto con el resto de los aspirantes durante el anuncio oficial, aunque evitó expresar públicamente un respaldo directo a Pérez Cuéllar.

La senadora con licencia aseguró que continuará recorriendo Chihuahua y reiteró su respaldo al proyecto político encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

El ambiente entre ambos grupos dejó ver las tensiones que produjo la contienda interna. Durante el anuncio, simpatizantes de Pérez Cuéllar y Chávez intercambiaron consignas antes de que comenzaran los llamados a la unidad dentro del movimiento.

Cruz también responde cordialmente a Javier Corral

Pérez Cuéllar también fue cuestionado sobre las críticas del exgobernador Javier Corral, quien rechazó públicamente su designación y lo acusó de mantener vínculos políticos con personajes que anteriormente fueron adversarios de Morena.

El nuevo coordinador estatal evitó escalar la confrontación y sostuvo que su prioridad será trabajar para mantener unido al movimiento.

Con su nombramiento, Pérez Cuéllar queda al frente de la estructura política de Morena en Chihuahua rumbo al proceso electoral de 2027, cuando estará en juego la gubernatura actualmente encabezada por el PAN.

La primera tarea, sin embargo, estará dentro de casa: reconciliar a los grupos que protagonizaron una de las disputas internas más cerradas de Morena en el país.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto