Conecta con nosotros

México

Hallan 14 cuerpos decapitados en Veracruz

Published

on

Veracruz.- El hallazgo de los restos de 14 cuerpos decapitados se registró la noche del lunes en la comunidad Tierra Blanca del municipio de Álamo, en el norte del estado de Veracruz.

Esto provocó la movilización de las fuerzas armadas y de las corporaciones de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del estado hasta las primeras horas de este día.

Los cuerpos fueron abandonados en la batea de una camioneta modelo Nissan color blanco, con placas de circulación del estado de Tamaulipas.

La unidad fue abandonada en la carretera federal tramo Álamo-Potrero del Llano, a la altura del rancho «Los Cuates».

Informes de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz revelan que la noche del lunes, aproximadamente a las 20:00 horas, fue reportada abandonada la camioneta en los límites con el estado de Tamaulipas.

El levantamiento de los cuerpos concluyó aproximadamente a las 07:00 horas de este día, cuando los trabajos periciales determinaron que los restos pertenecían a 14 personas.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum viaja a España para foro internacional y reuniones con líderes progresistas

Published

on

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viaja este viernes a España para participar en el Foro en Defensa de la Democracia, que se llevará a cabo en Barcelona y reunirá a líderes progresistas de América Latina y Europa.

Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que sostendrá encuentros bilaterales con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el presidente de Colombia, Gustavo Petro; el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva; y el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi.

La visita ocurre en el marco de este encuentro internacional que congregará a más de 3 mil participantes y representa la primera asistencia de un jefe del Ejecutivo mexicano a España desde 2018, cuando acudió Enrique Peña Nieto.

Al ser cuestionada sobre si la reunión busca contrastar posturas frente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Sheinbaum rechazó esa versión y afirmó que se trata de “una reunión por la paz”, no de carácter confrontativo.

La titular del Ejecutivo federal viajará en vuelo comercial y tiene previsto regresar a México el domingo 19 de abril. Su agenda contempla la participación el sábado en la reunión de jefes de Estado del foro, así como la realización de los encuentros bilaterales programados. También buscará un posible acercamiento con el presidente del Consejo Europeo, António Costa.

Para el domingo, antes de su regreso, la presidenta visitará el Barcelona Supercomputing Center, institución con la que México desarrolla un proyecto conjunto para la creación de una supercomputadora en el país.

Sheinbaum señaló que este viaje podría marcar una nueva etapa en la relación bilateral con España, al considerar que existe un momento propicio para retomar el diálogo tras años de tensiones. Destacó recientes gestos de autoridades españolas, incluido el reconocimiento de abusos cometidos durante la Conquista por parte de funcionarios y del rey Felipe VI, lo que permitiría avanzar en una conversación sobre memoria histórica.

Las diferencias entre ambos países se remontan a 2019, cuando el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al gobierno español una disculpa por los abusos cometidos durante la Conquista. Hasta el momento, no se ha informado de acuerdos concretos derivados de la visita.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto