Conecta con nosotros

Policiaca

Hallan fosa clandestina en Acapulco con al menos 5 cuerpos

CHILPANCINGO, 4 de marzo.- Autoridades de Seguridad Publica confirmaron que este sábado al mediodía fue localizada una fosa clandestina en una colonia popular de este puerto. Hasta la noche del sábado se habían encontrado cinco cuerpos en avanzado estado de descomposición.

Fue un poco después de las 5:30 de la tarde cuando se pudo rescatar el primer cuerpo. Al lugar llegaron peritos de la Procuraduría de Justicia del estado y policías federales, quienes resguardaron la zona.

De acuerdo con las versiones de los policías, se recibió una llamada anónima que les indicó que en la calle Benito Juárez de la Colonia Morelos, en una casa blanca de dos pisos, se encontraban los cuerpos de varias personas ejecutadas. Los trabajos de rescate continuaban y se habían sacado cinco cuerpos.

Por otra parte, al mediodía del sábado una persona fue ejecutada en el interior de un taxi Volkswagen con número económico 1751, en la calle Río Mezcala de la Colonia Vista Alegre. Los hechos fueron reportados a la Policía a las 12:20 del mediodía.

La persona asesinada era de unos 35 años de edad, vestía una playera color naranja y un pantalón de mezclilla azul, y al lugar de los hechos se presentaron policías de los tres niveles de gobierno quienes rodearon la zona.

Además, poco antes de las 3 de la tarde, hombres armados agredieron al chofer de un camión de la ruta Zapata-Base en la colonia Zapata; al parecer el chofer vio a sus agresores y bajó del camión para salir corriendo; sin embargo, los hombres armados lo siguieron y lo atacaron, quedando su cuerpo sobre la banqueta.

Mientras que en el centro de la ciudad, en la calle Velázquez de León, a las 18:30 horas, el conductor de un camión urbano fue atacado por hombres armados, resultando muerto, y su ayudante resultó herido de gravedad.

El chofer fue identificado como Ricardo Garribo Pacheco y su ayudante, Jesús Garribo, resultó gravemente herido. El camión era de la ruta Vacacional; en el lugar se encontraron casquillos percutidos calibre 45.

Cabe señalar que ayer concluyó el torneo Abierto Mexicano de Tenis en este puerto, donde hubo atletas de varios países y por lo cual fue reforzada la seguridad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiaca

Detienen a joven como probable responsable de causar daños en transporte público

Durante el fin semana, la Policía Municipal detuvo, en distintos hechos, a dos personas por su presunta participación en el delito de daños, razón por la que fueron consignados ante la Fiscalía General del Estado, instancia ante la que habrán de responder por lo que se les acusa. En uno de los casos, la afectación fue en contra de un camión del transporte público.

El primero de los casos se presentó durante la tarde del viernes, en la colonia Santa Rita, a donde elementos de la Policía Municipal arribaron para atender un llamado al número de emergencia 911, en el que se reportaban daños en un camión del transporte público. Testigos del hecho señalaron a un joven de 20 años, identificado como José Eduardo T. L. como el responsable, al parecer después de descender de la unidad, el hombre arrojó una piedra provocando que se quebrara una de las ventanas.

En un hecho similar ocurrido en la colonia Villas del Real, fue detenido un hombre de 45 años, identificado como Alberto F. H. cuando elementos que realizaban patrullajes de vigilancia arribaron a un domicilio ubicado en la calle Mohinora, lugar desde donde se reportó que el sujeto había ingresado a la cochera de la vivienda en donde causó daños en el vidrio trasero en un vehículo Sonic modelo 2012.

Ambos detenidos fueron trasladados a las Comandancias de Policía para su registro y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se inicien las investigaciones que permitan deslindar responsabilidades por estos hechos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Presentan ante el Ministerio Público a los 7 detenidos tras agresión a policías

A unas horas de la agresión a los dos policías municipales, elementos de la Dirección de Seguridad Pública lograron la detención de cinco hombres y dos mujeres en un domicilio de la colonia El Mármol, donde aseguraron 4 armas de fuego y uno de los autos probablemente relacionados en el incidente en que perdiera la vida el policía segundo Roberto Carlos Rivero Chacón y resultara lesionado su compañero de trabajo.

Los detenidos son Kevin Ernesto F. M., de 19 años de edad; Jose Alfredo C. C., de 20; Joel Iván M. C., de 21, así como Jonathan C. C., de 22 y José Israel R. L., de 28, además de dos mujeres de nombre Brenda Janeth C. L. y Paola Yazmín R. O., de 18 y 26 años, respectivamente, cuya detención se logró gracias a la coordinación entre corporaciones del municipio y estado.

Durante el operativo llevado a cabo la madrugada de este jueves, se aseguraron dos armas largas calibre.223 y dos cortas correspondientes a una escuadra 9MM y otra 380, además de cartuchos útiles, casquillos y varias porciones de una sustancia de características similares al cristal, y uno de los vehículos en que presuntamente se transportaban al momento de la agresión.

Cabe mencionar que en la vivienda se encontraban dos menores de edad que fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría de Atención a las Niñas, Niños y Adolescentes, a través de la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, UNNA, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Cae hombre de 60 años por violar a niña; la dejó embarazada

La policía de Argentina detuvo a un hombre de 60 años en San Pedro de Jujuy, la capital de la provincia homónima situada al noreste del país, por violar y dejar embarazada a una niña de 12.

El ahora detenido había sido denunciado por la madre de la víctima, y la orden de detención llevada a cabo por el fiscal José Alfredo Blanco evitó el linchamiento de los vecinos de la localidad cuando trascendió la noticia de la violación.

El delito sucedió hace aproximadamente dos meses, y se dio a conocer este sábado, cuando examinaron a la niña en un hospital jujeño aquejada de dolor abdominal, según aseguraron fuentes policiales a la agencia local Télam.

Los estudios practicados a la menor determinaron que se encontraba en un embarazo de 60 días.

La policía de la provincia que recogió la denuncia de la madre de la pequeña comunicó que, según el relato de la mujer, el detenido engañó a la niña para que lo acompañara a el domicilio de él mientras ella se encontraba jugando en el patio de su casa.

Allí la amenazó con que la iba a matar a ella y a toda la familia si contaba el hecho”, contó la mujer a la prensa, después de radicar la denuncia.

Ahora, la niña está ingresada en la sala de pediatría de un hospital de la capital jujeña y sus padres pedirán la autorización a la Justicia para que apruebe que la menor de edad aborte.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto