Conecta con nosotros

Increible

Hallan ropa de posibles víctimas del Titanic

NUEVA YORK, 15 de abril.- Posiblemente se incrustaron restos humanos en el lodo del fondo marino cercano al sitio donde el Titanic se hundió hace 100 años, dijo un funcionario estadunidense.

Una fotografía tomada en 2004 y dada a conocer al público por primera vez esta semana que se conmemora un siglo del desastre, muestra un abrigo y unas botas en el lodo, en el legendario lugar donde se hundió el barco.

«Estos no son los zapatos de alguien acomodados cuidadosamente uno junto a otro», dijo en entrevista telefónica James Delgado, director de herencia marítima en la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

La forma como reposan hacen pensar que es aquí donde «alguien llegó a descansar», dijo.

La imagen, junto con otras dos que muestran pares de botas uno junto a otra, fueron tomadas durante una expedición en 2004 encabezada por la NOAA y Robert Ballard, quien se hizo famoso por encontrar los restos del Titanic.

Las fotos fueron publicadas en el libro de Ballard sobre la expedición. Delgado dijo la que muestra un abrigo y unas botas fue cortada para mostrar sólo una bota.

The New York Times fue el primero en informar sobre las imágenes en su edición del sábado.

El cineasta, que ha visitado los restos del barco 33 veces, dijo al diario que «no ha visto restos humanos» durante sus extensas exploraciones al Titanic.

«Hemos visto zapatos, siete pares, lo que indica que en algún momento hubo ahí un cuerpo, pero nunca hemos visto restos humanos.»

Para Delgado, que fue jefe de la misión científica de una expedición en 2010 para hacer un mapa de todo el sitio, opina diferente y dice que se trata «sólo de semántica».

«Como arqueólogo diría que son restos humanos», dijo en referencia a la fotografía del abrigo y botas en particular.

«Es muy probable que debajo del sedimento existan restos forenses de una persona», expresó.

jrr

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

«Impresionante y aterrador»: científicos captan video desde el ojo del huracán Beryl

El huracán Beryl, ahora de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, avanza implacablemente por el mar Caribe, dejando a su paso una estela de destrucción. Sin embargo, en medio del caos, un grupo de valientes especialistas logró adentrarse en el corazón del ciclón y capturar imágenes impresionantes desde su ojo.

Equipados con tecnología avanzada, los científicos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) volaron en el WP-3D Orion, conocido como Kermit, para estudiar el comportamiento de Beryl. Las imágenes obtenidas revelan la calma insólita que reina en el centro del huracán, en marcado contraste con la furia de los vientos que rodean el ojo, capaces de destrozar barcos y viviendas.

El video, difundido por la Agencia Atmosférica y Oceánica Nacional (NOAA). ha dejado estupefactos a los internautas. TRGTornado, un conocido creador de contenido sobre tormentas, expresó: «¡Esto es asombroso y aterrador al mismo tiempo!» Este vuelo no fue el único, ya que otro avión, Miss Peggy, también sobrevoló el huracán.

https://x.com/noaa_hurrhunter/status/1807837825381159094?s=46&t=GhsXBOfp4KbORpvn2vciow

Actualmente, Beryl se desplaza con vientos sostenidos de 270 kilómetros por hora y se encuentra a 485 kilómetros al sureste de la isla Beata, en República Dominicana, y a 1,005 kilómetros al este-sureste de Kingston, Jamaica. Se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora, y se espera que llegue a Jamaica el miércoles, seguido por las Islas Caimán el jueves.

Las alertas de huracán están activas no solo para Jamaica, sino también para las Islas Caimán. Además, hay alertas de tormenta tropical para la costa sur de República Dominicana, extendiéndose hasta la frontera con Haití y más allá hasta Anse d’Hainault en Haití.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, advierten que Beryl continuará siendo un huracán extremadamente peligroso a medida que avanza por el Caribe oriental, aunque se anticipa un leve debilitamiento a mediados de semana. Este huracán, el primero de la temporada atlántica, ha dejado una marca temprana y devastadora, siendo el más temprano de categoría 4 registrado en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto