Conecta con nosotros

Policiaca

Hallan vehículo con hombre al interior, ambos calcinados

Elementos policiacos dieron con la ubicación de los restos de un hombre carbonizado en el interior de un automóvil que fuera calcinado durante la madrugada de este martes en la colonia Campo Bello.

La ubicación del automotor calcinado se dio en las calles Abolición de la Esclavitud y Cordillera Blanca, siendo movilizaos los cuerpos de rescate hacia el lugar, en coordinación con elementos de Seguridad Pública.

Al llegar ubicaron la unidad y en su interior el cuerpo de hombre calcinado, procediendo así al aseguramiento de la zona a fin de levantar las pruebas periciales del lugar y proceder con las investigaciones.

El cuerpo de la víctima se encontraba en el asiento trasero de la unidad, misma que contaba con reporte de robo de acuerdo a la base de datos de la agencia policíaca.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Local

«El Papi» recibe sentencia histórica de 150 años por secuestro de migrantes en Chihuahua

Un tribunal de Chihuahua impuso una condena sin precedentes de 150 años de prisión a Juan Manuel R. I., alias «El Papi», por su participación en el secuestro de tres migrantes en mayo de 2023. La Fiscalía General del Estado comprobó que el criminal exigió 30 mil dólares de rescate a familiares de las víctimas, quienes fueron rescatadas con vida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) durante un operativo donde capturaron al sujeto en flagrancia.

El Tribunal Oral no solo dictó la condena récord, sino que además ordenó al reo pagar una multa de 800 mil pesos y reparar el daño moral causado a las víctimas, quienes sufrieron graves afectaciones psicológicas. Este caso se enmarca en una estrategia estatal contra el secuestro que ha logrado desarticular 13 bandas criminales entre enero y mayo de 2025, con 60 detenidos.

La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE) destacó que actualmente mantiene cuatro carpetas de investigación con sentencias condenatorias contra nueve personas, mientras ha brindado atención a 87 víctimas de este delito. El operativo contra «El Papi» forma parte de los esfuerzos interinstitucionales que involucran a la Guardia Nacional, Sedena y autoridades estatales para combatir los grupos que operan principalmente contra la población migrante.

Este fallo judicial marca un precedente en la aplicación de penas máximas para delitos de alto impacto en la entidad, donde solo en los primeros cinco meses del año se han registrado múltiples operativos contra redes de «polleros» y tratantes de personas, incluyendo el reciente rescate de 37 migrantes y arresto de 11 presuntos traficantes en Ciudad Juárez.

(Con información de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua)

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto