Conecta con nosotros

Chihuahua

Hambre en Chihuahua, 60 mil personas en emergencia alimentaria

Se estima que en Chihuahua exista un estimado de 60 mil personas en emergencia alimentaria.

Published

on

Se estima que en Chihuahua exista un estimado de 60 mil personas en emergencia alimentaria.

Esto fue dado a conocer después de preguntarle al Gobernador del Estado, César Duarte sobre la Cruzada Nacional contra el hambre, programa el cual la Federación dará inicio en toda la República Mexicana y que tiene como propósito combatir tal problema en las zonas más vulnerables.

Duarte enfatizó la necesidad de desarrollar un plan para lograr la autoproducción, así como reimplementar distintos programas que fueron cancelados el sexenio pasado por razones que desconocen.

Esta Cruzada Nacional tratará de crear una estrategia óptima la cual se pueda desarrollar en Chihuahua y utilizar la entidad como ejemplo en las demás regiones donde se presenta tal problema.

Hambre

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto