Conecta con nosotros

Resto del mundo

Hay 200 millones de desempleados en todo el mundo

Published

on

Un informe de la Corporación Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial (BM), refirió la importancia que tendrá el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas en la creación de empleos en los países en desarrollo ante los 200 millones de personas desempleadas que actualmente hay en todo el mundo.

El estudio «evaluación de las contribuciones del sector privado a la creación de empleo», concluyó que principalmente cuatro obstáculos se interponen a la generación de fuentes de trabajo. Un clima débil para las inversiones; una infraestructura inadecuada; el acceso limitado a financiamiento para las pequeñas y medianas empresas; y capacitación y habilidades insuficientes.

El estudio señala que para el año 2020 se deberán crear 600 millones de puestos de trabajo en todo el mundo, principalmente en los países en desarrollo, para que el empleo vaya acorde con el crecimiento de la población, cometido para el cual el sector privado será fundamental, pues genera nueve de cada 10 puestos de trabajo.

Sin embargo, el reporte explica que a pesar de que las micro, pequeñas y medianas empresas generan la mayoría de los puestos de trabajo en los países en desarrollo, son también menos productivas, pagan menos y las oportunidades de capacitación y desarrollo para los empleados son limitadas.

desempleo jovenes_2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Néstor Pérez ‘El Nini’ será extraditado de México a EU

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al gobierno mexicano la decisión de extraditar a su país al considerado como uno de los principales brazos del “Cartel de Sinaloa”.

Nueva York, EU,.- El Departamento de Justicia de EE.UU. informó este sábado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como ‘El Nini’ y «uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa», fue entregado a las autoridades estadounidenses para su extradición.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un comunicado que «este es un buen día para la justicia». El mandatario estadounidense agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su decisión de extraditar a Pérez Salas.

«Nuestros gobiernos seguirán trabajando juntos para atacar la epidemia de fentanilo y drogas sintéticas que está matando a tantas personas en nuestros países y en todo el mundo», agregó el presidente demócrata.

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., Merrick B. Garland, dijo en un comunicado que ‘El Nini’ era uno de los principales sicarios del Cartel de Sinaloa y responsable del asesinato, tortura y secuestro de rivales y testigos que amenazaban la empresa criminal de tráfico de drogas (…). También, participaba en la producción y venta de fentanilo, incluso en Estados Unidos».

El miembro del Cartel de Sinaloa será enviado al estado de Nueva York para enfrentar cargos de crimen organizado, tráfico de fentanilo, posesión de armas de fuego y lavado de dinero.

‘El Nini’ también cuenta con una acusación en un tribunal del Distrito de Columbia (EE.UU.) por presunta implicación en la producción y distribución de cocaína, metanfetamina, posesión de armas de fuego y obstrucción de la Justicia.

Se trata de uno de los criminales más buscados por Estados Unidos, que antes de su detención ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Hasta ahora estaba detenido provisionalmente en el Penal del Altiplano, prisión de máxima seguridad en el Estado de México, a donde llegó tras su captura el pasado mes de noviembre en Culiacán, estado de Sinaloa, en un operativo de las Fuerzas Armadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto