Conecta con nosotros

Chihuahua

No hay elementos para culpar a exfuncionarios por caso Aeroshow: Fiscal

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos hizo una recomendación a las autoridades de Chihuahua para que se vincule a proceso a los exfuncionarios de la pasada administración municipal por el accidente ocurrido el 5 de octubre en el espectaculo «Aeroshow», sin embargo el Fiscal General del Estado, Jose Gonzalez Nicolas, dijo que no hay elementos para imputar cargos a los exfuncionarios.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos hizo una recomendación a las autoridades de Chihuahua para que se vincule a proceso a los exfuncionarios de la pasada administración municipal por el accidente ocurrido el 5 de octubre en el espectaculo «Aeroshow», sin embargo el Fiscal  General del Estado, Jose Gonzalez Nicolas, dijo que no hay elementos para imputar cargos a los exfuncionarios.

Sin embargo señaló que  la Fiscalía General del Estado retomará la investigación, ya que no hay nuevos cargos en su contra. 

Señaló que » en este momento, en este preciso instante, no tenemos con que ir a hacerle cargos a nadie, porque de lo contrario ya lo hubiéramos hecho“. 

Cabe destacar que la recomendación  exhorta al Gobernador, a que gire instrucciones a la Fiscalía General para que presente ante el juez para formular imputación y vinculación a proceso, a exfuncionarios como el ex alcalde, Marco Adán Quezada, ex Secretario del Ayuntamiento Fernando Rodríguez, ex subdirector de gobernación, Javier Torres Cardona, al considerar que fueron omisos en la adecuada prestación del servicio como funcionario público, y dichas omisiones provocaron el accidente en el que perdieron la vida nueve personas y decenas resultaron heridas.

fiscalito

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto