Conecta con nosotros

Chihuahua

Hay en Chihuahua al menos 70 colonias sin agua potable

Published

on

Aproximadamente en Chihuahua hay unas 70 colonias que no cuentan con agua potable, es por ello que se invierten 250 mil pesos semanales para abastecerlas.

Según las declaraciones del titular de Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) de la ciudad de Chihuahua, Maurilio Ochoa durante el marco de los festejos del Día Mundial del Agua, explicó que es necesario abastecer el servicio mediante el uso de pipas, las cuales generan un costo aproximado de 250 mil pesos semanales.

Del mismo modo explicó que la JMAS en conjunto con la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y el Gobierno del Estado ya se encuentra en labores para terminar con esta problemática, por lo pronto se tiene en mesa un proyecto para que en vez de invertir tal cantidad de dinero en traslado de agua, se invierta en construir una infraestructura hidráulica necesaria para estas 70 colonias.

001_pipa_agua

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto