Connect with us

Chihuahua

Hay en la entidad 50 escuelas sin agua potable: SECD

En la entidad se tienen registradas 50 escuelas públicas que no cuentan con el servicio de drenaje ni agua potable, así lo informó Pablo Espinoza Flores, Secretario de Educación, Cultura y Deporte (SECD).

En la entidad se tienen registradas 50 escuelas públicas que no cuentan con el servicio de drenaje ni agua potable, así lo informó Pablo Espinoza Flores, Secretario de Educación, Cultura y Deporte (SECD).

Asimismo dio a conocer que constantemente se tiene comunicación con la Junta Central de Agua, esto con la finalidad de abastecer del vital líquido a estas instituciones educativas, principalmente durante esta temporada de Primavera- Verano.

Por otra parte explicó que aquellas escuelas que no cuentan con las tuberías e infraestructura necesaria se estarán trasladando por medio de pipas, por lo que reafirmó que ninguna escuela se quedará sin agua potable.

Finalmente agregó que se trabaja de manera constante para solucionar esta problemática y así evitar que los pequeños se vean afectados por la carencia de agua.
001_agua_escuelas

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.

El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.

Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.

Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.

De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto