Conecta con nosotros

Acontecer

Haz un nuevo tipo de propósito de Año Nuevo

«Bajar de peso» es uno de los principales propósitos de Año Nuevo cada año. Probablemente te has fijado esta meta una o dos veces, y te felicitamos por alcanzar un objetivo tan ambicioso.
Oh, ¿no lo hiciste?
No te preocupes, la mayoría de tus compañeros de propósitos tampoco lo lograron.
«¿Sabes cuál es el significado de ‘resolución’?» preguntó la Dra. Caroline Cederquist, directora médica de bistroMD y el Medical Wellness Center Cederquist. «Se trata de ‘solución’, lo que significa que estás resolviendo un problema, con el prefijo ‘re’, que por lo general significa repetición. … Nos esforzamos por resolver un problema una y otra vez y otra vez.
«Tienden a volverse promesas vacías que nos hacemos a nosotros mismos».
La buena noticia es que bajar de peso no es el único camino hacia el bienestar en 2014. Si hay algo que hemos aprendido en CNN Health, es que una gran cantidad de factores afectan tu salud, desde dónde vives, hasta la cantidad de televisión que ves.
«La buena salud se da cuando las partes físicas, emocionales , sociales o ambientales de nuestra vida están en equilibrio», dijo la Dra. Amy Crawford-Faucher, médico de cabecera en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. «Cuando las personas deciden ‘bajar de peso’, en realidad están diciendo ‘Quiero sentirme y verme mejor'».
Así que este año, te desafiamos a hacer un nuevo tipo de propósito de Año Nuevo. Le pedimos a algunos de nuestros expertos favoritos que nos dieran recomendaciones, y sus respuestas pueden sorprenderte.
Elige una, o varias, de la lista que presentamos a continuación. A continuación, haz un trato contigo mismo: Este año, «bajar de peso» no va a ser tu objetivo principal, sino un agradable beneficio secundario para ser feliz y tener buena salud.
Busca un poco de aire fresco
Simplemente estar en la naturaleza puede tener un efecto positivo sobre una mente sobrecargada, dice Jennifer Beaton, vicepresidente del programa de salud con el Bay Club Company en San Francisco.
Cuando el sistema nervioso receptivo del cuerpo moviliza nuestra respuesta de lucha o huida, no puede diferenciar entre el estrés causado por el ataque de un oso y el estrés causado por una reunión con el jefe.
En otras palabras, siempre está activo. «A pesar de que podríamos no sentirlo directamente, nuestros cuerpos lo hacen», dijo Beaton.
Encuentra un lugar en la naturaleza que te hable, ya sea un lugar en tu patio trasero o en una banca en un parque local. Visítalo de forma regular, incluso si es sólo por un corto período de tiempo.
Luego, haz un esfuerzo por recibir un poco de aire fresco todos los días. Estaciona tu auto un poco más lejos de la puerta en los estacionamientos, toma una caminata rápida alrededor del edificio donde trabajas en tu hora de almuerzo, o despierta 15 minutos más temprano y sal a correr alrededor de tu vecindario, sugiere la Dra. Rebecca Cipriano, co-fundadora de Healthy Woman USA.
Te sorprenderás al ver todo lo que te perdiste al estar al aire libre.
Aléjate de la pantalla
Por más brillante que sea el nuevo aparato que te dieron para Navidad, de vez en cuando, necesitas ponerlo a un lado.
Estudios muestran que los niños que pasan demasiado tiempo frente a las pantallas -ordenadores, televisión,videojuegos- tienen un riesgo mayor de ser obesos, mayor dificultad para dormir y despertarse, no se concentran bien y experimentan más ansiedad y depresión. ¿Quién puede decir que los adultos son diferentes?
«A mi hija de 9 años le encanta cuando pinto con ella, así que me aseguro de apagar el móvil y alejarme de las cosas del trabajo, y sólo disfrutar el momento», dijo Cipriano. «Apaga la televisión, deja la tableta fuera del dormitorio y toma un buen libro».
Duerme más
Si deseas una seria renovación de vida sin mucho esfuerzo, dormir más es el camino a seguir. Dormir te ayuda a quemar grasa, reduce el estrés, mejora tu sistema inmunológico, tu ánimo y tu claridad mental, dice Jae Berman, dietista registrado y entrenador personal del Bay Club Company.
«Cambia tu rutina lentamente para añadir 15 minutos cada noche hasta que llegues a las 8 horas», indicó.
Agrega algo
En vez de quitar los refrescos, el azúcar o las grasas de tu dieta, proponte agregar algo, sugiere Crawford-Faucher. Agrega una porción de vegetales en cada comida. Añade proteínas a tus tentempiés. Agrega dos vasos de agua a tu rutina diaria. Con el tiempo, descubrirás que estos «agregados» no dejarán espacio para hábitos no saludables.
Ese mismo propósito también se puede utilizar en otras áreas de tu vida. Añade 15 minutos de meditación a tu rutina a la hora de acostarte o 15 minutos de música clásica en tu viaje diario al trabajo, lo cual te ayudará a desestresarte. Agrega un poco de tiempo de organización a tu programación diaria. Añade un libro sobre planificación financiera a tu lista de lectura.
¿Entiendes la idea? Bien, ahora ve y agrega esto a tus propósitos de Año Nuevo.
Detén la «multitarea»
Si hay una palabra que resume los consejos de salud en 2013, es la atención plena: un «estado de atención activa y abierta sobre el presente», según la revista Psychology Today.
«Le enseñamos a nuestros invitados a ser conscientes respecto a lo que comen», dijo la dietista Kimberly Gomer del Pritikin Longevity Center + Spa. «¿Qué significa esto? Significa no comer frente a la televisión, mientras estás trabajas en la computadora, revisas tu correo electrónico en el móvil o el iPad, comer mientras conduces… La lista sigue y sigue».
Investigaciones muestran que las personas que practican la atención plena pesan menos, se estresan menos y sonríen más. Y quienes se inclinan por la multitarea no hacen las cosas bien. Así que esfuérzate por estar presente este año.
Toma tiempo para respirar
¿Cuándo fue la última vez que inhalaste profundamente, sintiendo que tu caja torácica sube y tu pecho se expande?
La mayoría de personas dan respiraciones poco profundas durante el día. Esto limita el oxígeno que circula por todo el cuerpo, lo que lleva a un aumento de la ansiedad y a niveles más altos de presión arterial, según la Guía de Salud Familiar de la Universidad de Harvard.
«Cuando un pensamiento viene a tu mente, reconócelo y déjalo ir», recomendó Berman. «Cuenta tus respiraciones hasta que llegues a 10 respiraciones y luego empieza de nuevo en 1».
Prueba algo nuevo
Prueba una clase de yoga o una clase de spinning. Si no te gusta eso, prueba con Pilates o Zumba. Ve a patinar sobre hielo, practica snow tubing o ve a esquiar, dice Deborah Levy, consultora en materia de salud y nutrición para Carrington Company. ¿Quieres comer mejor? Inscríbete en una clase de cocina saludable.
Si disfrutas algo, es más probable que lo hagas otra vez. Y conocer personas que compartan tu pasión te ayudará a incorporar hábitos alimenticios en tu vida social.
«La meta es que te redescubras», dijo Levy. «Encuentra esas cosas que ponen una sonrisa en tu rostro y buena salud a tu cuerpo, y tu propósito de Año Nuevo podría convertirse en un nuevo modo de vida».
Sé mejor
Nadie es perfecto. Pero, ¿qué pasaría si todos los días hicieras un pacto contigo mismo para ser un poquito mejor?
Hoy en el almuerzo, en lugar de papalinas, podrías comprar una manzana. En lugar de ver televisión para relajarte después del trabajo, puedes hacer 15 minutos de yoga. Hoy, puedes llevar a los niños al parque en lugar de darles un controlador de video juegos. No se trata de hacerlo todo de una vez, sino de hacer una cosa cada día.
«¿Cómo puedes tratarte a ti y a tus seres amados de mejor forma? Eso debería ser el inicio de tu propósito de Año Nuevo», dice Paula Procda, una entrenadora personal de CLAY Health Club + Spa. «Los buenos hábitos vendrán como consecuencia».
Elige un tema
Si estuviéramos premiando al propósito de Año Nuevo más innovador, la entrenadora Shay Kostabi se llevaría el primer lugar.
Cada año, Kostabi elige un tema como su propósito de Año Nuevo. En 2011, el tema fue la «auntenticidad». En 2012, fue la «claridad». El próximo año, su tema será «Maitri» una palabra en sánscrito que significa una gentil y afectuosa amabilidad hacia uno mismo.
«Elegir sólo una palabra que describe cómo te quieres sentir en lugar de lo que piensas que deberías hacer o lograr en el nuevo año es realmente poderoso», dijo Kostabi. «Una vez has escogido tu tema o tu palabra, debes repetirla en voz alta, escribirla y asegurarte de que verdaderamente te conectes a nivel personal».
«En el transcurso del año, tu tema podría guiarte en alinear acciones, conducta, fijar metas e incluso a darle el mejor uso a tu tiempo libre».
Fuente CNN
mujeres-alcanzan-el-orgasmo-haciendo-ejercicio1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

El gran baile. Por Raúl Saucedo

La democracia en juego

El 2024 será un súper año electoral en el mundo. Por primera vez, cerca de 100 países celebrarán elecciones de todo tipo. 50 de ellas serán presidenciales, según los últimos datos del Banco Mundial, estos territorios concentran la mitad de la población global, aproximadamente 4.000 millones de personas. Seis países de América Latina elegirán presidente y, además, habrá comicios presidenciales en los Estados Unidos.

Paradójicamente, los resultados de esas elecciones podrían ser una demostración de la salud de la democracia en todas sus latitudes, El contexto global actual está marcado por la desconfianza en las instituciones y la desinformación que influye en el discurso público, sumado a la llegada de nuevas tecnologías como la IA regenerativa, que empeora los riesgos existentes y reduce las barreras para contribuir al ecosistema de la información. También hay crecientes tensiones internacionales, incluida los conflictos belicosrecientes y una mayor disposición de los políticos a enfrentar a sus ciudadanos contra otras naciones para obtener beneficios políticos.

Estas elecciones mundiales de este año mostrarán si la gente continúa dando la espalda a las normas democráticas y buscando alternativas, o si van a corregir el rumbo al ver los peligros del camino por el que vamos. Hay muchos riesgos; el más crítico es que estamos experimentando una tendencia global de fuerte declive de la democracia como estructura de gobierno ideal en la cabeza de la gente, sumada a la aceptación de líderes que están imponiendo sus propias agendas en lugar de servir a los intereses colectivos.

En el marco de este gran baile democrático es importante resaltar algunas elecciones que será de suma importancia por si impacto, político, económico y social, tales como:

USA

La revancha de Trump en Estados Unidos hacia el mes de noviembre. Donald Trump, favorito en la contienda republicana, buscará representar a su partido, mientras enfrenta múltiples batallas legales, incluidas dos acusaciones federales. Del lado demócrata, Joe Bien es el actual presidente y ya anunció que buscará su reelección, se convierte así en el candidato en ejercicio.

MÉXICO

México elegirá en junio de 2024 a su primera presidenta, después de que Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se ubicasen como las favoritas de la contienda electoral. Aunque no son las primeras mujeres que aspiran a la presidencia de México (otras seis ya lo hicieron) sí son las primeras que logran consensuar el apoyo de los principales partidos políticos en el país.

Claudia Sheinbaum competirá por el oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus partidos aliados, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM). Del lado de la oposición, Xóchitl Gálvez será la candidata del Frente Amplio por México, una coalición que agrupa a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Se trata de una elección con final abierto en la que el tráfico de drogas, el crimen organizado y la migración hacia EE.UU. dominarán la agenda política.

EL SALVADOR

Nayib Bukele irá por su reelección, pese a los cuestionamientos de la oposición, que asegura que al menos cinco artículos de la Constitución prohíben al candidato ir por un segundo mandato.

La Corte Suprema, de mayoría oficialista, estipuló que para evitar que un presidente que opte a la reelección no prevalezca en el cargo debe dejarlo seis meses antes de que inicie el nuevo periodo. Debido a eso, Bukele pidió una licencia desde el 30 de noviembre para dedicarse a la campaña electoral.

Tras cuatro años en el cargo, Bukele va por su reelección con altos niveles de popularidad, construida principalmente en torno a sus políticas en materia de seguridad, según algunas encuestas como la de Cid Gallup. Sin embargo, defensores de los derechos humanos en el país y en el extranjero cuestionan sus métodos porque consideran que los mismos violan los derechos humanos.

VENEZUELA

Venezuela también votará en 2024, Del lado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recientemente fue el mismo Nicolás Maduro —en el poder hace 10 años, desde la muerte de Hugo Chávez— quién puso su candidatura en cuestión, al decir en una entrevista que era «prematura» una definición de ese tipo.

La Comisión Nacional de Primaria de Venezuela (CNP) proclamó a María Corina Machado como la ganadora de las primarias opositoras hacia las elecciones.

Sin embargo, Machado está inhabilitada por una medida impuesta por la Contraloría General de Venezuela por supuestamente no incluir en su declaración jurada de patrimonio el pago de bonos de alimentación. La dirigente opositora insiste en que la inhabilitación es ilegal.

PARLAMENTO EUROPEO

Después de cinco años, el Parlamento Europeo irá a las urnas entre el 6 y el 9 de junio de 2024, para una nueva reconfiguración que podría cambiar el destino del bloque. Los nueve países que votarán por sus eurodiputados este año deberán esperar, según los expertos, que continúen las tendencias a la fragmentación política y las dificultades para construir mayorías.

También el desencanto con los partidos tradicionales y con la política en términos generales generará, como lo viene haciendo hasta ahora, el surgimiento o reforzamiento de partidos marginales, muchos de ellos de línea dura, como es el caso de Vox en España. También es posible que, paradójicamente, avancen las posiciones euroescépticas en el próximo Parlamento del bloque europeo.

Puntualmente, estas elecciones serán una oportunidad para el ascenso de partidos populistas, que están en contra de la inmigración y los de extrema derecha en Francia, Alemania y Bélgica, entre otros países.

RUSIA Y UCRANIA

El conflicto de Rusia en Ucrania cumplió dos años este 24 de febrero, y las elecciones en ambos países funcionarán como un termómetro de ambos lados que podría definir el rumbo del conflicto de aquí en adelante.

En el caso de Rusia, Putin no posee rivales serios, debido a que su oponente más destacado, Pero la votación de esta primavera será un importante ritual público para el líder del Kremlin, que se asegurará el poder hasta el final de la década.

Aunque 2024 era el año previsto para las elecciones presidenciales en Ucrania, todavía hay dudas sobre la pertinencia de su celebración en medio de un conflicto que está a punto de ingresar en su tercer año.

En cualquier caso, el presidente Volodymyr Zelensky se enfrentará a una escasez de municiones y equipos, mientras intenta navegar sobre las dificultades de un mundo que ha sumado un nuevo conflicto —el de Israel y Hamas, en Medio Oriente— y sobre las divisiones en los países de sus aliados occidentales, fundamentalmente en EE.UU. y Europa.

INDIA

La India celebrará las elecciones más importantes del mundo —en términos demográficos— durante abril y mayo.

Se espera que el actual primer ministro, Narendra Modi, junto con su partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP), consigan un tercer mandato con una política popular pero religiosamente divisiva. A pesar de los problemas relacionados con la inflación y el poder adquisitivo, Modi goza de un amplio apoyo entre la mayoría hindú de la India basado en el patriotismo y una política exterior segura. Los críticos responden que el espíritu fundacional de la India, alguna vez secular y democrático, está pasando a un segundo plano y que las minorías se sienten inseguras.

————

Como puede ver apreciable lector, esta columna es la mas extensa en mis letras, como así de extensa es la democracia a nivel mundial, como se aprecia hay mucho en juego en este gran baile, pero soy un fiel devoto de que la democracia real se hace en los barrios y colonias de todo el mundo, en la toma de decisiones simples donde el ciudadano se empodera realmente, donde hace efectiva su necesidad y donde los factores externos dejan el protagonismo para darle lugar a la necesidad primaria, a finales del año realizaremos una retrospectiva sobre los resultados de estos comicios y las miras al 2030.

@Raul_saucedo

rsaucedo@uach.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto